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Calahorra renueva el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que concede UNICEF

Calahorra ha renovado por otros cuatro años su sello como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF y que reconoce a los pueblos y ciudades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

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27/4/2024 - 12:56


LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Calahorra ha renovado por otros cuatro años su sello como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF y que reconoce a los pueblos y ciudades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Calahorra obtuvo este reconocimiento por primera vez en el año 2018 y su revalidación certifica que es una ciudad que trabaja en favor de los derechos de estos sectores de la población.

De hecho, el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia es un distintivo con el que UNICEF apoya a los gobiernos municipales en sus esfuerzos por hacer realidad su compromiso con los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La distinción se ha obtenido gracias al Plan de Infancia y Adolescencia que el Ayuntamiento ha elaborado junto a la firma Auren, que ha sido la encargada de liderar el proyecto.

"Queríamos elaborar un Plan que fuera en línea con los ODS y que permitiría a Calahorra seguir desarrollando proyectos a largo plazo que garanticen los derechos y la participación de niños y adolescentes en la vida de la ciudad", afirma Soledad Monge, la responsable del proyecto por parte de Auren Consultores en la oficina de la firma en Zaragoza.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Calahorra y Auren han diseñado un nuevo Plan de acciones que incluyen la creación de planes locales de infancia y adolescencia que promuevan su participación en la vida municipal, además de políticas municipales que favorecerán el desarrollo de sus derechos y que serán monitorizadas y evaluadas para su cumplimiento. Otra de las medidas principales será promover la salud mental entre niños y adolescentes, con la puesta en marcha de programas y recursos.
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