martes, 23 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A falta de datos definitivos

La ocupación hotelera aumentó entre un 5 y un 15% en Galicia esta Semana Santa

En el caso de los balnearios, se situó entre el 80 y el 85%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 15:36

En el caso de los balnearios, se situó entre el 80 y el 85%

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

Galicia registró esta Semana Santa un incremento entre el 5 y el 15% en la ocupación hotelera, en relación al mismo periodo del año anterior, según ha señalado la directora de la Axencia de Turismo, Nava Castro.

En los 'Desayunos del Finisterre', organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Nava Castro ha indicado que la ocupación media se situó en torno al 55% y ha destacado, entre otros, el comportamiento de sectores como el de los balnearios, con una ocupación entre el 80 y el 85%.

En el caso de la provincia de A Coruña, ha dicho que se registró un aumento del 5% en relación a la Semana Santa del pasado año, mientras que en otras zonas de Galicia supuso "un 10% más". En cuanto a Santiago de Compostela, ha destacado la mayor presencia de "visitante extranjero".

Al hilo de ello, ha incidido en el cambio del perfil del peregrino y ha explicado que ha aumentado el número de personas con estudios superiores y con capacidad económica "alta".

Nava Castro ha precisado, no obstante, que estos datos no son "definitivos" y ha apuntado que se presentarán oficialmente tras el próximo Consello de la Xunta.

"SECTOR ESTRATÉGICO"

Por otra parte, en su intervención, ha calificado el turismo como un "sector estratégico" en Galicia y ha recordado que supone, para Galicia, el 10,6% de su PIB y el 12,33 de total del empleo.

Para impulsarlo, ha abogado por la "cooperación entre las distintas administraciones" y ha remarcado iniciativas como la creación del Clúster de Turismo de Galicia o el Plan Integral de Turismo 2014-2016, impulsado por la Xunta.

También ha destacado que Galicia es, después de Andalucía, la comunidad con más establecimientos a los que se ha otorgado la "Q" de calidad turística.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres