viernes, 19 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"El tiempo empieza a jugar en contra", afirman

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña exigen "resolver ya" la adjudicación de las instalaciones

Advierten del perjuicio que supone para las instalaciones el hecho de estar "tanto tiempo" sin funcionar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 14:37

Advierten del perjuicio que supone para las instalaciones el hecho de estar "tanto tiempo" sin funcionar

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han instado al Ministerio de Defensa a "resolver ya" la adjudicación de las instalaciones porque, según han advertido, "el tiempo empieza a jugar en contra".

"No es normal el retraso. El silencio administrativo tiene que cesar y se tienen que adjudicar las instalaciones", ha afirmado el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, en una rueda de prensa conjunta con el Grupo IFFE, uno de los grupos que optan a la explotación de la factoría.

En total hay dos ofertas, la de IFFE y la de Hércules de Armamento, entre las que el Ministerio de Defensa deberá elegir en un concurso que lleva ya varios meses abierto y cuyo fallo se espera para septiembre.

"El tiempo empieza a jugar en contra", ha indicado Teijido, quien ha advertido del perjuicio que supone para las instalaciones el hecho de estar "tanto tiempo" paradas. Así, según ha comentado, "la maleza alcanza ya el metro de altura" en la Fábrica de Armas coruñesa.

"NO MÁS RETRASO"

Para los extrabajadores, la adjudicación de la factoría, cerrada desde junio de 2013, "no puede tener más retraso". "No puede retrasarse más allá de la primera quincena de septiembre", ha señalado Teijido.

En este mismo sentido se ha manifestado Ricardo Blanco, del Grupo IFFE, quien ha insistido en pedir que se resuelva "cuanto antes" la adjudicación de las instalaciones ya que, según ha indicado, a sus posibles inversores y clientes "no podemos decirles que sigan esperando".

"Nos cuesta entender que no se resuelva ya", ha dicho Blanco, que ha defendido que IFFE lleva "más de 12 meses" trabajando en este proyecto, porque la Fábrica de Armas "no se puede perder".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres