martes, 16 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A Coruña acogerá del 16 al 21 de septiembre el festival gastronómico Marea Alta

Incluirá talleres gastronómicos dirigidos por los estrella Michelin Luis Veira e Iván Domínguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 08:59

Incluirá talleres gastronómicos dirigidos por los estrella Michelin Luis Veira e Iván Domínguez

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

La ciudad de A Coruña acogerá del 16 al 21 de septiembre el festival gastronómico 'Marea Alta', que incluirá talleres gastronómicos dirigidos por los estrella Michelin Luis Veira e Iván Domínguez.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidente del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha presentado este evento, acompañada del cocinero Luis Veira y la directora de Crearte, Merce Carballo.

En él, se rendirá tributo al mar con actividades lúdicas, culturales, científicas, artísticas y gastronómicas en diferentes espacios de la ciudad y que patrocina el Ayuntamiento.

PRODUCTOS DEL MAR

La vertiente culinaria del festival se centrará, según la organización, en destacar la calidad de los productos del mar a través de actividades gratuitas en las que pueden participar todos los ciudadanos.

Luisa Cid ha precisado que los días 19 y 20 de septiembre, y bajo el lema 'Lo crudo y lo cocido', se celebrarán talleres gastronómicos con la lonja y las plazas de Lugo y San Agustín como principales escenarios.

TALLERES

Uno de los talleres estará dirigido por Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira, y otro por Iván Domínguez, del grupo Alborada, ambos poseedores de una estrella Michelín.

"El objetivo de la actividad es llevar de la mano a los alumnos durante todo el proceso, desde que el pescado llega a la lonja hasta que se pone en la mesa", ha subrayado la concejala.

Por su parte, según la organización, con sus exposiciones, sus encuentros con artistas, debates científicos y proyecciones sobre el medio marino, el Festival Marea Alta busca convertir durante seis días A Coruña "en la capital de la defensa, conservación y promoción del mundo marino".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres