jueves, 25 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abanca controlará el 100% de CXG Aviva tras pagar 267 millones a la aseguradora

Abanca gestionará de manera directa el 100% de su negocio de comercialización de seguros de vida y pensiones de CXG Aviva, tras pagar 267 millones de euros por el 50% que mantenía la aseguradora en la 'joint venture' de ambos, según ha informado la entidad gallega en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 16:31

MADRID/A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

Abanca gestionará de manera directa el 100% de su negocio de comercialización de seguros de vida y pensiones de CXG Aviva, tras pagar 267 millones de euros por el 50% que mantenía la aseguradora en la 'joint venture' de ambos, según ha informado la entidad gallega en un comunicado.

Este precio se ha fijado en virtud del laudo emitido este viernes por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Aviva reclamaba 430 millones por el 50% de CXG Aviva, según ha asegurado Abanca, que ha limitado el precio de la compra a los 267 millones.

Por su parte, Aviva ha elevado esta cantidad a 286,86 millones. Fuentes de la aseguradora han explicado a Europa Press esta cifra refleja el "importe total" fijado por el laudo.

En cualquier caso, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendrá que compensar a Abanca con el 85% de la diferencia entre el precio establecido en el laudo y el importe que estimará un experto independiente del valor del 50% de CXG Aviva. Este experto será contratado en breve para que esta operación se cierre en "semanas", según indicaron a Europa Press fuentes financieras.

Aviva y Abanca mantenían desde 2001 diversos acuerdos para el desarrollo, comercialización y distribución de seguros personales y planes de pensiones a través de la red de Caixa Galicia. Esta alianza incluyó la adquisición por Aviva del 50% del capital de CXG Aviva.

Aviva ha concretado que se espera que la venta se materialice antes de final de año, tras las aprobaciones regulatorias pertinentes en España.

CONFLICTO DESDE HACE AÑOS

La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ha resuelto así una reclamación planteada hace varios años por Aviva en relación con la integración de las cajas gallegas y la posterior entrada del FROB en el capital de la entidad resultante.

Desde Abanca se ha señalado que esta operación permite a la entidad disponer de una compañía líder en Galicia "por un coste ventajoso respecto al precio de mercado".

"La decisión de la Corte de Arbitraje proporciona a Abanca el control directo para integrar bajo su nuevo modelo de gestión la comercialización de pólizas de vida y pensiones, un segmento clave en su negocio de bancaseguros", ha asegurado el director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza, en un comunicado.

Por su parte, Aviva ha subrayado que el acuerdo no afecta al resto de sus operaciones en España, que continuará dando servicio a más de un millón de clientes, a través de acuerdos estratégicos con BMN, Banco CEISS, Unicaja Banco y Pelayo Mutua, así como con mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones).

El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha señalado que la aseguradora sigue centrada en incrementar la rentabilidad de su negocio español "en una economía en recuperación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres