jueves, 18 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación María José Jove pone en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte

La Fundación María José Jove ha puesto en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte para el curso 2014-2015, según informa. El curso pasado pasaron por ella más de 1.500 escolares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 18:05

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación María José Jove ha puesto en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte para el curso 2014-2015, según informa. El curso pasado pasaron por ella más de 1.500 escolares.

Para el curso 2014-2015, la entidad dispone de cuatro programas específicos en función del nivel educativo: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

En cada visita, la Fundación María José Jove entrega a cada alumno gratuitamente y como material de apoyo un cuadernillo didáctico adaptado a su edad.

Así, los escolares más pequeños conocen y exploran las obras a través de cuentos, juegos y actividades artísticas. En primaria, mediante actividades lúdicas, se les acerca a los conceptos básicos del arte y descubren algunos pintores relevantes.

En el nivel de la ESO, la visita busca "el diálogo, la participación de los alumnos y una reflexión acerca del concepto de arte". Mientras, según la Fundación, en Bachillerato, "reflexionan sobre el concepto del arte y sus funciones, arte contemporáneo y publicidad, propaganda o marketing".

Para optimizar las visitas de los alumnos, la Fundación ofrece al profesorado la posibilidad de personalizar los contenidos de la visita, "con el fin de profundizar en aquellos temas de arte que sean de su interés", añade.

CONCURSO DE CREATIVIDAD ESCOLAR

En el marco de este programa, la Fundación convoca también el II Concurso de Creatividad Escolar en el que pueden participar todos los alumnos que asistan a la visita. El objetivo del certamen es el fomento de la creatividad entre los escolares.

Para ello, los participantes tendrán que realizar una reinterpretación libre de una obra perteneciente a la Colección de Arte Fundación María José Jove, que en esta segunda edición será 'Madonna con rosa mística' (1963) de Salvador Dalí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres