jueves, 18 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Como el de Baralla (Lugo)

Juárez censura "inaceptables" actitudes políticas que "añaden peros" a la condena de atentados

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha calificado de "inaceptables" algunas actitudes políticas sobre la condena de atentados como el de Baralla (Lugo) y ha instado a "recapacitar" a aquellos que "añaden peros" a este tipo de condenas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 13:47

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha calificado de "inaceptables" algunas actitudes políticas sobre la condena de atentados como el de Baralla (Lugo) y ha instado a "recapacitar" a aquellos que "añaden peros" a este tipo de condenas.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en los actos del Día de la Policía, ha confirmado que "no hay detenidos" en relación con la colocación de un explosivo ante la Casa Consistorial.

No obstante, ha precisado que este tipo de detenciones no suelen responder "a una acción concreta" si no a "una investigación constante a lo largo de todo el año".

Preguntado sobre las manifestaciones desde algunas organizaciones políticas, tras no condenar inicialmente estos hechos en el Parlamento gallego el BNG y AGE, ha dicho que "es triste que no se tenga claro que hay determinadas actitudes políticas que son totalmente inaceptables".

SER "CLAROS" EN SUS MANIFESTACIONES

"El terrorismo, poner bombas para tratar de imponer unas ideas políticas, es de lo más denostado en democracia", ha señalado Juárez, quien ha insistido en que "todos los demócratas deberían tener muy claro esto".

"No hay que tener ningún tipo de condescendencia ni justificación. Hay que condenarla sin ningún tipo de peros", ha insistido el delegado del Gobierno en Galicia.

Además, ha añadido que "todos los que añaden esos peros deberían recapacitar" y ser "más claros en su manifestaciones". "Harían un gran favor al conjunto de los ciudadanos y a la democracia", ha apostillado.

Mientras, preguntado sobre si la investigación se prolongará, ha dicho que "todas investigaciones llevan tiempo". "Y estas --ha precisado sobre atentados como el de Baralla- no dependen de una acción concreta", ha indicado al resaltar que "no es tanto" resolver "una acción puntual sino desarticular estas organizaciones contrarias a las leyes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres