martes, 23 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Día de la Policía

Juárez cree que las críticas sindicales por discrepancias con las medallas policiales no llevan "a ninguna parte"

Subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están "para hacer cumplir las leyes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 14:33

Subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están "para hacer cumplir las leyes"

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha restado importancia a las críticas de los sindicatos policiales por las medallas concedidas a determinadas personas en el Día de la Policía, así como a su decisión de no acudir al acto conmemorativo celebrado en A Coruña por la Jefatura Superior.

A preguntas de los periodistas, tras las críticas de los sindicatos policiales por la concesión de distinciones a agentes que no participaron en el operativo del accidente de Angrois, Juárez ha indicado que "este tipo de polémica no lleva a ninguna parte".

Asimismo, ha considerado que "casi todos los años" la decisión sobre la concesión de medallas "contentan a algunos y no contentan a otros", sin entrar a valorar que, por primera vez, organizaciones como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hayan optado por no participar en el acto.

En cuanto a las personas a las que se ha otorgado este reconocimiento, ha dicho que "todos se lo merecen". "Y, en general, este tipo de distinciones deben ser tratadas como lo que son, una cuestión simbólica ". "En unos pocos simbolizar el reconocimiento al conjunto del colectivo", ha añadido.

PAPEL DE LA POLICÍA

Así, ha defendido que el Día de la Policía busca "agradecer" la labor "diaria y fundamental" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para preservar "nuestros derechos, libertades y nuestra seguridad".

"Esto es importante para nuestro bienestar y nuestra economía", ha dicho tras recalcar que los cuerpos policiales están "para hacer cumplir las leyes".

El delegado del Gobierno en Galicia ha realizado estas manifestaciones antes de asistir al acto conmemorativo del patrono del Día de la Policía, los Ángeles Custodios.

Entre otras autoridades, el acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la delegada territorial en la provincia coruñesa, Belén do Campo.

Tras la intervención del jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas, se han entregado las condecoraciones, las medallas al mérito policial, a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a cuatro personas ajenas al mismo, pero cuya labor se ha reconocido también, y a un policía jubilado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres