martes, 16 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Piden "explicaciones" al alcalde

El BNG denuncia que la concejala de Cultura de A Coruña incurre en una "incompatibilidad" en su cargo

Aseguran que es consejera de una empresa y que cobra dedicación exclusiva como edila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 17:54

Aseguran que es consejera de una empresa y que cobra dedicación exclusiva como edila

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado que la concejala de Cultura, Ana Fernández, "incurre en una incompatibilidad" en su cargo "al ser consejera de la empresa Minicentrales Bouza Vella S.L. y cobrar la dedicación exclusiva como edila del Ayuntamiento", señala.

En un comunicado, los nacionalistas piden "explicaciones" al alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ya que aseguran que, según la documentación a la que han tenido acceso, la concejala "figura como parte del consejo de administración de esta sociedad, de la que posee el 16,6% del capital", añaden.

Los nacionalistas indican también que "pese a esta evidencia, la concejala de Cultura sigue sin indicar que es miembro del órgano de administración de esta empresa en la declaración de bienes e intereses de la web municipal".

"El cargo municipal de la concejala de Cultura es claramente incompatible con la realización de actividades mercantiles, sean o no remuneradas, tal y como señala el artículo 75.1 de la Lei 7/1985 de las Bases de Régimen Local", añaden.

En su comunicado, sostienen también que, en septiembre de 2012, ya advirtieron "que la concejala de Cultura participó, en calidad de socia y administradora, en una junta general de socios de Minicentrales Bouzas Vella".

También añaden que la concejala "nunca llegó a solicitar la compatibilidad como edila de Cultura con dedicación exclusiva con el cargo de administradora de sociedades ni llegó a modificar su declaración de bienes e intereses publicados en la web municipal", apostillan en su comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres