sábado, 20 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda cree que el PP de Ourense está siendo "bastante claro" sobre su financiación con la expulsión del exgerente

Lo contrapone con que esa "claridad" pareció "no verse" en la comparecencia de Besteiro en la Diputación de Lugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 14:23

Lo contrapone con que esa "claridad" pareció "no verse" en la comparecencia de Besteiro en la Diputación de Lugo

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado que el PP de Ourense está siendo "bastante claro" con la expulsión del exgerente del partido Emilio Pascual Vázquez, tras revelar ante la instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, la existencia de supuestas operaciones de financiación ilícita en la formación provincial.

A preguntas de los periodistas, Rueda ha recordado que "el propio presidente" del PP de Ourense, Manuel Baltar, "anunció acciones penales", además de acordarse la expulsión. "Por lo tanto, me remito a esas iniciativas, sin ninguna duda", ha apostillado.

Mientras, preguntado si no se podría malinterpretar la expulsión como un castigo a la persona que declaró ante el juez, Rueda ha dicho que el PP de Ourense "está siendo bastante claro desde el principio". "Como hay que ser, la claridad es lo que se agradece". "No tener miedo absolutamente a nada", ha remarcado.

COMPARECENCIA DE BESTEIRO

Por el contrario, ha contrapuesto esta actuación con la del presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, sobre el registro efectuado por la jueza Pilar de Lara en el organismo provincial.

Al respecto, ha dicho que esa "claridad" parecía "no verse" en la Diputación de Lugo "cuando se da una serie de explicaciones, pero no se permite ninguna pregunta, no vaya a ser que incomoden o desvirtúen las explicaciones que se dieron".

"Si no otra explicación no tiene la comparecencia de Besteiro", ha añadido Rueda. Además, se ha preguntado qué "problema había en dejar hablar al grupo del PP que lo había pedido", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres