viernes, 19 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centenares de personas se manifiestan en contra del cierre de la planta de Alcoa en A Coruña

Centenares de personas secundan en A Coruña la manifestación convocada por el comité de empresa de la planta de Alcoa contra el cierre de esta fábrica y el despido colectivo de sus 400 trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:57

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas secundan en A Coruña la manifestación convocada por el comité de empresa de la planta de Alcoa contra el cierre de esta fábrica y el despido colectivo de sus 400 trabajadores.

La manifestación ha partido pasadas las 17,30 horas desde la fábrica, en el polígono de A Grela, en dirección a la sede de Red Eléctrica de España (REE), ubicada en la calle Zalaeta. Los participantes recorrerán unos siete kilómetros por distintas calles de la ciudad.

La protesta, en la que participan más de medio millar de personas, aunque se espera que se vayan sumando más ciudadanos, está encabezaba por una pancarta en la que se exige "una solución" para Alcoa. La movilización recorrerá la avenida de Arteixo; plaza de Ourense, calle Juana de Vega; San Andrés y Paseo Marítimo hasta llegar a la calle Zalaeta.

En el día en que se ha hecho pública que habrá una segunda subasta eléctrica, el presidente del comité de empresa, Nazario Arias, ha mostrado su confianza en que ésta sea la última movilización que tengan que llevar a cabo ante la convocatoria de la citada puja por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo los días 22 y 23 de diciembre. "Era lo que estábamos esperando", ha admitido.

En la puja de la próxima semana se subastarán 50 bloques de 5 MW, con lo que se añadirán 250 MW de interrumpibilidad. El precio de salida de cada megavatio es de 195.000 euros, de modo que la subasta toma como partida un valor de 48,7 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres