jueves, 25 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En demanda de una "solución"

Más de un centenar de trabajadores de Alcoa y de la antigua fábrica de armas protestan ante el Ayuntamiento de A Coruña

Los manifestantes se concentran, ante un consistorio vallado, coincidiendo con la celebración del pleno municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 11:58

Los manifestantes se concentran, ante un consistorio vallado, coincidiendo con la celebración del pleno municipal

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas, entre trabajadores de Alcoa y extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña, se han concentrado este lunes ante el Ayuntamiento en demanda de una "solución" que garantice su futuro industrial.

Esta protesta coincide con la celebración del pleno municipal en A Coruña de este lunes, donde los trabajadores de Alcoa acudieron para pedir a la corporación que apoyase la moción presentada por el comité de empresa para que todos los grupos respalden a los trabajadores de la factoría.

Un respaldo que se escenificó en la Plaza de María Pita, donde la plantilla de Alcoa ha estado apoyada por los extrabajadores de la fábrica de armas que, además de defender sus demandas, también se trasladaron hasta el ayuntamiento herculino en "solidaridad" con estos compañeros.

Ante un ayuntamiento cercado por vallas y con policías controlando su acceso, los trabajadores de Alcoa, vestidos con camisetas naranjas, sostenían una pancarta con el lema 'Cierre no, energía solución'.

"Estamos aquí para intentar defender el futuro de la planta", ha señalado, en declaraciones a los medios, Óscar Varela, trabajador de la factoría coruñesa, que está pendiente, junto a la planta de Avilés, de un expediente de despido colectivo.

Los trabajadores de Alcoa están a la "espera" de la subasta eléctrica que se celebra este lunes y martes que permita a la empresa obtener energía a unos precios competitivos.

"EN SOLIDARIDAD"

"Entre hoy y mañana se sabrá si las intenciones que la empresa daba eran reales o si era todo una fachada para cerrar las plantas aludiendo un motivo inexistente", ha manifestado Varela.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Por el futuro industrial, en defensa de los puestos de trabajo. Comité de empresa de la fábrica de armas con los trabajadores de Alcoa', los extrabajadores de Santa Bárbara han traslado su "solidaridad" a la plantilla de Alcoa.

"Viven una incertidumbre como la que vivimos nosotros", ha comentado el portavoz del antiguo comité de la fábrica de armas, Roberto Teijido que reclama al alcalde de A Coruña una "solución" y una "implicación real" ante este tipo de asuntos, asegura Teijido.

POLICÍA LOCAL

La protesta de la plantilla de Alcoa y de los extrabajadores de la fábrica de armas no fue la única que se ha celebrado ante el consistorio herculino. Hasta allí, también se desplazaron miembros de la policía local de A Coruña.

En una esquina de la plaza de María Pita, cerca de una treintena de policías locales se han concentrado para denunciar el "incumplimiento del gobierno local de varias promesas" realizadas a este colectivo

"Ha ido pasando el tiempo, se agota la legislatura y vemos que no han tenido interés en cumplirlas", ha afirmado, Manuel Aceña, representante de la Asociación Profesional de la Policía Local, que, entre otras cuestiones, se ha referido a la falta de información sobre el traslado del cuartel de Orillamar a las nuevas dependencias previstas en ronda de Nelle.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres