jueves, 25 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Muncyt de A Coruña propone a los visitantes descubrir el enigma de un mosaico de cubos de Rubik

La pieza, realizada con 81 cubos de Rubik, es obra del campeón mundial del certamen Rubik's Clock, Ernesto Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:21

La pieza, realizada con 81 cubos de Rubik, es obra del campeón mundial del certamen Rubik's Clock, Ernesto Fernández

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña propone un desafío a sus visitantes, ya que desde este jueves expone un código QR de un metro cuadrado, realizado con 81 cubos de Rubik, y que esconde un enigma que los visitantes tendrán que resolver.

El mosaico, único en el mundo, es obra del campeón mundial de Rubik's Clock, Ernesto Fernández. En él se encierra un desafío que los visitantes del museo podrán intentar solucionar para optar a distintos premios.

Para descubrirlo, hay que leer el código QR con un dispositivo móvil y, de esta forma, se accederá a la web del museo donde se explica el reto.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que "el reto consiste en descubrir el enigma que encierran los 81 cubos que forman el mosaico". "No existe ningún otro QR en el mundo con estas características", añade.

SORTEO

Con esta iniciativa, según ha explicado el campeón de Rubik, se pretende "acercar la ciencia, la tecnología y el arte" a través de uno los juguetes más vendidos del mundo.

El mosaico permanecerá en el Muncyt hasta el 31 de marzo y, hasta entonces, los visitantes podrán dar respuesta al reto. Todos los acertantes entrarán en un sorteo para ganar un premio que se celebrará en la sede coruñesa del museo el día 5 de abril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres