miércoles, 24 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El abogado de la mujer de Gerardo Crespo alega que es "ajena" a los negocios de su marido, "igual que la de Urdangarín"

El letrado Sergio Diéguez, imputado en la 'Operación Zeta', niega ser "partícipe" en sus negocios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 13:41

El letrado Sergio Diéguez, imputado en la 'Operación Zeta', niega ser "partícipe" en sus negocios

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

El letrado de la mujer del empresario coruñés Gerardo Crespo --imputado en el marco de la 'Operación Zeta', que investiga un supuesto fraude en cursos de formación--, ha alegado que su cliente es "ajena" a los negocios de su marido, en el día en que ha sido citada a declarar, también como imputada, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.

"Igual que la mujer del señor Urdangarín", ha indicado en alusión a la Infanta Cristina, su abogado, José Ramón Sierra, quien, antes de que comenzase la declaración de su cliente, ha avanzado cuáles serían las líneas en las que basaría la misma.

Así, ha asegurado que María del Carmen C.C. no tiene "nada que ver" con los negocios de su marido. "Si figura como socia es porque se lo pide su marido, pero es ajena por completo", ha insistido en relación a los cursos de formación organizados por empresas de Crespo.

"Es la esposa de alguien imputado, que no tenía ni idea de los trabajos de formación", ha señalado también. Además, el abogado ha vuelto a cuestionar que se carezca todavía del informe de la Agencia Tributaria sobre las cuentas en las empresas del grupo del empresario. "Lleva tres años y medio para hacer un informe, si lo tenemos antes de 2050 podremos defendernos", ha apostillado. MISMO ARGUMENTO DE OTROS IMPUTADOS

También este jueves han declarado dos personas -entre ellos un vendedor ambulante-, a las que el empresario habría nombrado al frente de asociaciones que no habrían llegado a tener ninguna actividad, pero, según los investigadores, creadas para obtener subvenciones para cursos.

Ambos aseguraron, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, no tener conocimiento de la actividad que desarrollaba el empresario y limitar su vinculación con el caso a su firma como personas que figuraban al frente de estas entidades.

En la misma línea, el abogado Sergio Diéguez Sabucedo, administrador de sociedades mercantiles de Crespo, ha confirmado a Europa Press que fue nombrado administrador "de dos sociedades que no tuvieron actividad".

Asimismo, ha precisado que aceptó hacerlo por la amistad que le une a Crespo. "Amigo de toda la vida", ha apostillado. Sin embargo, ha recalcado que "nunca ha participado en nada de los negocios" del empresario.

En el marco de esta investigación, están imputadas un total de 30 personas, entre ellas el exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos excargos de la Xunta, el que fue jefe territorial de esta Consellería en A Coruña y exdirector del área de Servicios Provinciales de la Diputación coruñesa, Luis Alberto Álvarez Freijido, y el exjefe de Servicio de Empleo de la Xunta, Joaquín Vila Sampayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres