jueves, 25 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El conselleiro de Educación ve "precipitada" la convocatoria de una nueva huelga contra la reforma de grados

Defiende que da "libertad" a las universidades para modificar la estructura de grados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 14:43

Defiende que da "libertad" a las universidades para modificar la estructura de grados

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha calificado de "precipitada" la convocatoria de una nueva huelga contra la reforma de grados universitarios, al tiempo que ha manifestado que la Xunta "va a estar al lado" de las universidades gallegas.

A preguntas de los periodistas, ha señalado, sobre la convocatoria de las organizaciones CCOO, UGT y CSIF, junto a organizaciones sindicales, que con ella se están "adelantando mucho a las decisiones que se vayan a adoptar".

Así, ha sostenido que el decreto "plantea libertad para que sean las propias universidades las que, en función de sus intereses, modifiquen las estructuras de los grados".

CRITERIOS ACADÉMICOS

En la misma línea, ha remarcado que el decreto se está haciendo "con criterios académicos y pensando en el bien de los estudiantes". Con todo, ha remarcado que la Xunta colaborará "con las universidades gallegas y las apoyará".

Román Rodríguez ha realizado estas manifestaciones antes de la firma de los contratos-programa que desarrollarán, en lo que queda de curso, 109 centros de enseñanza de A Coruña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres