jueves, 25 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Imputado en la 'Operación Zeta'

El acto de conciliación previo a la querella del empresario Gerardo Crespo contra Mato se celebrará el día 19

La conselleira le acusó de "engañar" a las administraciones para obtener subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 13:24

La conselleira le acusó de "engañar" a las administraciones para obtener subvenciones

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

El acto de conciliación previo a la querella contra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, por injurias y calumnias por parte del empresario coruñés Gerardo Crespo -imputado en la 'Operación Zeta'- se celebrará el próximo 19 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El empresario coruñés Gerardo Crespo, -imputado en la operación que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas- presentó una demanda de conciliación previa a la querella contra la conselleira de Traballo e Benestar.

La demanda es un requisito que exige la ley con el objetivo de que, en este caso la titular de Traballo, tenga la posibilidad de "retractarse" de las afirmaciones que el empresario entiende como constitutivas de un delito de injurias y calumnias.

PARLAMENTO

Las declaraciones que motivaron, en octubre del año pasado, el anuncio del presidente de Azetanet de presentar una querella contra Mato fueron realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego.

En ellas, acusó al empresario de "engañar" a las administraciones para conseguir subvenciones públicas destinadas a cursos de formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres