jueves, 25 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paula Prado se muestra "a disposición del partido" y expresa su "agradecimiento" a Núñez Feijóo

La diputada popular opina que lo que hace "daño" a la política es el "juicio paralelo" que se realiza de los procedimientos judiciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 13:57

La diputada popular opina que lo que hace "daño" a la política es el "juicio paralelo" que se realiza de los procedimientos judiciales

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada del PPdG Paula Prado ha dicho este viernes estar "a disposición del partido" y ha asegurado que no tiene "más que palabras de agradecimiento" para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves avanzaba que propondrá que la diputada reingrese en el comité de dirección del partido del que salió al dejar su cargo en junio de 2014.

En declaraciones a los medios coincidiendo con su participación en una charla en A Coruña, y preguntada por si tiene intención de regresar a la primera fila política tras las declaraciones de Núñez Feijóo, Prado ha expresado que "como siempre" estará "a disposición del partido". "No tengo más que palabras de agradecimiento para el presidente, en particular, pero para todo el partido en general", ha afirmado.

"Siempre me sentí muy arropada por todos", ha sostenido la diputada popular, que ve la propuesta de reingresar en el comité de dirección por parte de su jefe de filas como "una muestra más del apoyo que siempre tuve en este duro camino recorrido en estos meses".

Después de que el magistrado instructor del procedimiento incoado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la diputada concluyese el sumario sin hallar "la comisión de delito alguno", este jueves también se conocía la sentencia en la que se absuelve a los siete exconcejales del PP de Santiago que fueron condenados a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación por acordar el pago de la defensa a otro edil.

"JUICIO PARALELO"

Al hilo de estos dos últimos casos, y preguntada por si considera que los procesos judiciales están haciendo más mal que bien a la política, la diputada popular, que ha hecho una defensa de la "presunción de inocencia", ha opinado que, más que los procesos judiciales, lo que está haciendo "daño" a la política es el "juicio paralelo" que se hace de los propios procedimientos judiciales.

"Creo que en este momento merece una reflexión sobre la importancia que tiene la presunción de inocencia de la que tanto hablamos, pero que al final con nuestras actitudes entre políticos arrojándonos las imputaciones creo que estamos demostrando que la ciudadanía tiene un poco de razón sintiendo ese desapego por los políticos", ha dicho la popular.

En cualquier caso, Prado ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales y ha aprovechado para insistir en que hay que "respetar la presunción de inocencia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres