sábado, 20 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Abrían cerraduras con un trozo de plástico

Detenidas dos jóvenes en A Coruña por sustraer joyas y dinero en domicilios con el método del 'resbalón'

Fueron sorprendidas con numerosas joyas, algunas de las cuales llevaban puestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 11:38

Fueron sorprendidas con numerosas joyas, algunas de las cuales llevaban puestas

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos jóvenes por sustraer joyas, dinero y otros efectos en domicilios mediante el método del 'resbalón', para lo que empleaban un trozo de plástico para abrir cerraduras que no tenían la llave pasada.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 26 de marzo fueron arrestadas dos mujeres de 29 y 36 años, a las que se le imputan varios delitos de robo con fuerza en domicilios. Las jóvenes fueron sorprendidas con numerosas joyas que acaban de sustraer, algunas de las cuales llevaban puestas.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 16,40 horas, cuando policías encargados de la prevención de la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana, que se encontraban trabajando en un dispositivo de prevención de robos en domicilios, observaron en la calle Juan XXIII a dos mujeres jóvenes, de 29 y 36 años, que portaban entre ambas un bolso pesado.

Los policías se percataron de que las jóvenes tenían unas características semejantes a las descritas por un denunciante que las sorprendió un día en su domicilio, al que accedieron después de abrir la puerta por el método del 'resbalón'. Por ello, se acercaron a ellas, si bien éstas, al percatarse de que los policías uniformados se aproximaban, aceleraron el paso y tiraron un objeto al suelo.

Según el relato policial, cuando fueron alcanzadas por los policías e identificadas, constataron que en el bolso que cargaban había una gran cantidad de joyas, muchas de ellas grabadas con diversos nombres, de hombre y de mujer, y fechas, así como elementos de menaje de hogar (platos y juegos de café), y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar, diciendo cada una de ellas un origen distinto de los efectos.

INSTRUMENTOS

Además, los agentes comprobaron que entre sus pertenencias llevaban también diversos instrumentos de los utilizados habitualmente para cometer robos con fuerza, entre ellos, una linterna, guantes y un trozo de plástico transparente semirrígido, de los usados para abrir cerraduras sin necesidad de forzarlas. El objeto que tiraron al suelo era un guante negro con una cadena dorada en su interior, añaden las mismas fuentes.

Por todo ello, procedieron a su detención como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en vivienda, siendo trasladadas a dependencias policiales, donde les fueron incautadas las joyas y los demás efectos e instrumentos del delito.

Las posteriores investigaciones policiales han podido determinar que la mayor parte de los objetos y joyas que portaban las detenidas procedían de un domicilio que acababan de asaltar. Además, se les imputan otros cuatro hechos cometidos en la ciudad.

Ambas detenidas, de nacionalidad croata, cuentan con varias detenciones previas por delitos de similares características y en distintos puntos de la geografía española.

Tras tramitar las diligencias policiales, las autoras de los hechos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. La Policía ha señalado que la investigación sigue abierta para determinar la posible procedencia ilícita del resto de material intervenido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres