jueves, 18 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos tres hombres por robar en dos salones recreativos de A Coruña y Vigo tras manipular la ruleta electrónica

En Vigo valoran lo defraudado entre 4.000 y 5.000 euros y en A Coruña, además de daños por 600 euros causaron pérdidas por 160 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 15:45

En Vigo valoran lo defraudado entre 4.000 y 5.000 euros y en A Coruña, además de daños por 600 euros causaron pérdidas por 160 euros

A CORUÑA/VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por delito de robo con fuerza en dos salones recreativos de las ciudades de A Coruña y Vigo en donde manipulaban la ruleta electrónica.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el pasado día 29 de marzo se procedió en A Coruña a la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas en un local de juego situado en la zona centro de A Coruña, momento en el que tres varones, que entraron por separado, se juntaron en la ruleta y comenzaron a jugar.

La ruleta empezó a dar errores, por lo que avisaron al encargado y al jefe de seguridad, que reconocieron a esas tres personas como los autores de la manipulación de la ruleta de uno de sus salones recreativos de Vigo, hechos por los que ya habían interpuesto la correspondiente denuncia en la ciudad olívica.

Por ello, llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y procedió a la detención de los presuntos autores. Tanto los hechos denunciados en el establecimiento de Vigo, como los de la ciudad de A Coruña, consisten en manipular la ruleta electrónica, según ha señalado la Policía.

MÉTODO

Las mismas fuentes policiales han explicado que dos de los autores juegan, mientras un tercero se coloca en otro lugar del establecimiento con el fin de distraer a los trabajadores.

En el caso de que el resultado de la apuesta no sea favorable, bloquean la ruleta, consiguiendo con esta operación que la jugada se anule y les devuelva lo apostado. Después utilizan una tarjeta para desbloquear la ruleta. De esa manera no pierden nunca, si aciertan los números que juegan ganan y si no los aciertan anulan la jugada.

La tarjeta utilizada para el desbloqueo fue sustraída el día 11 de marzo de este año 2015 en un establecimiento recreativo que la empresa tiene en la zona de las estaciones de A Coruña.

Por los hechos ocurridos el día 29 de marzo en A Coruña, además de causar daños en la ruleta valorados en 600 euros, se han calculado unas pérdidas de 160 euros en las apuestas fraudulentas que realizaron.

En relación con el salón recreativo de Vigo, al que acudieron al menos en tres ocasiones, se valora lo defraudado entre 4.000 y 5.000 euros. Allí, la ruleta quedó inutilizada a la espera de ser revisada por un técnico.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, una vez finalizadas las diligencias instruidas al efecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres