jueves, 25 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Besteiro insta a Feijóo a que rectifique y que active el servicio de hemodinámica en el HULA las 24 horas del día

Asegura que su propuesta de financiar este servicio desde la Diputación no es electoralista, ya que con "la salud no se juega"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 18:34

Asegura que su propuesta de financiar este servicio desde la Diputación no es electoralista, ya que con "la salud no se juega"

FERROL, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), insta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a que rectifique, "ya que el Partido Popular sólo acierta cuando rectifica". Así, ha pedido que lo haga "a la menor brevedad posible, mejor mañana, que pasado".

Besteiro salía así al paso de las acusaciones realizadas por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha acusado de "electoralista" su propuesta de que sea el organismo provincial que él preside el encargado de costear el servicio de hemodinámica, "las 24 horas del día", en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y no hasta las 15,00 horas como funciona ahora.

Tras mantener un encuentro con trabajadores del sector naval en Ferrol, Besteiro ha manifestado que la mayoría de ciudadanos de la provincia de Lugo "tienen absolutamente claro lo que se debe de hacer" y que con la "salud no se juega".

Además, ha remarcado que la propuesta de su partido "no es electoralista" y ha defendido que el coste económico de esta medida "es escaso" y es un caso de "justicia social" y de "salud pública".

NO EXPLICACIÓN JUSTIFICA

El presidente de la administración provincial ha remarcado que "no hay ninguna explicación que justifique que no se puede dar este servicio más allá de las tres de la tarde".

De esta forma, ha señalado que las personas con problemas coronarios y de corazón "ya no saben cuándo y a qué hora se ponen enfermas" y, por ello, ha instado a Feijóo a que "rectifique", por cuestiones de "salud, sentido común y humanidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres