jueves, 25 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos inicia la presentación de candidaturas en 12 municipios gallegos

Su delegado admite que "no han avanzado nada" los intentos para que la dirección no excluya a Ourense, Ferrol y A Coruña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 17:13

Su delegado admite que "no han avanzado nada" los intentos para que la dirección no excluya a Ourense, Ferrol y A Coruña

A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha iniciado el proceso para presentar, ante las juntas electorales, un total de 12 candidaturas en otros tantos municipios gallegos, después de que desde la dirección se descartase concurrir por A Coruña, Ferrol y Ourense, según ha señalado a Europa Press su delegado territorial en Galicia, Javier Chouza.

Preguntado por la decisión del partido, ha ratificado que, pese a los intentos para acercar posturas en el caso de Ferrol -tras las discrepancias por la inclusión de exmiembros de UPyD- y la pretensión de A Coruña y Ourense de presentarse, "no se ha avanzado nada".

Así, ha reiterado lo dicho por la dirección de Ciudadanos. "En las circunstancias actuales, las han rechazado", ha señalado Javier Chouza, quien ha precisado que sí concurrirán en el resto de ciudades gallegas, además de Cee; Negreira; Ames; Ribeira y Boiro, en la provincia de A Coruña; A Lama (Pontevedra), junto a Ribadeo y Burela (Lugo).

CONTACTOS

Sobre los contactos mantenidos en los últimos días, ha manifestado que la intención era "tratar de consensuar" una candidatura en los municipios ahora excluidos del proceso electoral. "Nos parecía lo más lógico, pero no se ha avanzado nada", ha admitido Chouza.

"La situación está como está", ha resumido en alusión a la decisión de Ciudadanos de excluir la presentación en Ferrol, Ourense y A Coruña, pese a la disposición de estos últimos de intentar agotar los plazos hasta este lunes, día 20, cuando deberán estar presentadas todas las candidaturas que concurran a estas elecciones municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres