sábado, 20 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Operación fogata'

Detenidas cuatro personas de un clan dedicado a la distribución de cocaína y heroína en A Coruña

La Policía Nacional les intervino 18.000 euros, 'papelinas' con droga y una pistola de fogueo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 15:16

La Policía Nacional les intervino 18.000 euros, 'papelinas' con droga y una pistola de fogueo

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública en A Coruña, con los que da por terminada la 'Operación fogata' relativa a un clan dedicado a la distribución de cocaína y heroína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el pasado 7 de abril agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas que formaban parte de un clan dedicado a la distribución de cocaína y heroína en las localidades de Arteixo, A Coruña e inmediaciones.

En el mes de febrero ya se detuvo a otro miembro perteneciente al clan familiar, de 30 años y con detenciones anteriores por tráfico de drogas, según ha recordado la Policía. En el momento de la detención portaba una "importante cantidad" de dinero y sustancia estupefaciente preparada para su venta.

La investigación comenzó hace unos meses, al detectar a uno de los investigados realizando una venta de una papelina de heroína a un comprador, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia, según el relato policial.

Los agentes comprobaron que no era el único miembro de la familia dedicado a la venta de droga, ya que también se identificó a su pareja, a la hermana de ella y al marido de esta última, que se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente a tiempo completo.

Además, la Policía constató como la "organización" distribuía "importantes cantidades" de heroína, bien a consumidores directos, bien a intermediarios que a su vez la vendían.

ABASTECIMIENTO

Después de la detención de febrero, según señala la Policía, no se volvió a intervenir cocaína en las ventas efectuadas por las personas investigadas, dado que el clan tenía "problemas de abastecimiento".

Una vez localizados los domicilios de los autores, se realizó la entrada y registro de los mismos, con la correspondiente autorización judicial librada por el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en coordinación con la Fiscalía Especial Antidroga con sede en la ciudad herculina.

Como resultado de los registros se intervinieron, entre otros efectos, 'papelinas' de heroína ya preparadas para su distribución, una importante cantidad de sustancia de corte utilizada para adulterar la sustancia estupefaciente, cantidades de heroína aún sin manipular, diversos útiles para realizar el corte, balanzas de precisión, 18.000 euros y una pistola de fogueo.

Además se incautaron cuatro turismos. Uno de ellos solo lo utilizaban cuando se disponían a trasladar una importante cantidad de droga, ya que tenía preparado un pequeño habitáculo para ocultar la sustancia estupefaciente, resalta la Policía.

ANTECEDENTES

Los autores, de 31, 34, 35 y 38 años de edad, carecían de ingresos conocidos y llevaban un "alto nivel de vida", según apuntan las mismas fuentes, lo que levantó sospechas a los investigadores del posible origen ilícito de sus bienes. Tres de ellos ya contaban con detenciones anteriores.

El Grupo de Estupefacientes de la UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, da por desmantelada una "importante organización". Los cuatro detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres