miércoles, 24 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En referencia a una encuesta sobre la intención de voto en Galicia

Vence cree que el PP "baja en todas las ciudades" como "castigo" de la ciudadanía a sus "políticas" y "corrupción"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cree que el PPdeG "baja en todas las ciudades" como "castigo" de la ciudadanía a sus "políticas" y "corrupción".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 14:27

CARRAL (A CORUÑA), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cree que el PPdeG "baja en todas las ciudades" como "castigo" de la ciudadanía a sus "políticas" y "corrupción".

"El PP baja en todas las ciudades y no tiene en este momento, o no tendría, [...] capacidad para gobernar en ninguna ciudad de Galicia, desde luego en solitario", ha asegurado Vence, en declaraciones a los medios, en relación a la encuesta elaborada por 'Sondaxe' para la Voz de Galicia, publicada este domingo.

Para Vence, esto refleja el "castigo" de la ciudadanía a las "políticas" y a la "corrupción" del PP. En cambio, ha defendido que, donde gobierna el BNG, hay un "refuerzo de la mayoría" de este partido.

Y es que para Vence, en los lugares en los que gobierna el Bloque, se "respalda" la "gestión honesta". "Una gestión que demuestra la capacidad de dinamización y el compromiso social con la ciudadanía".

Según la encuesta elaborada por 'Sondaxe' para La Voz de Galicia, el PPdeG necesita pactar para obtener las alcaldías en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense, en donde no hay mayorías absolutas a la vista, aunque mantiene las opciones de gobernar si logra el respaldo de Ciudadanos u otras formaciones independientes para investir a sus regidores. Por su parte, el PSdeG logra la mayoría absoluta en Vigo y el BNG la consigue en Pontevedra.

En concreto, Vence se ha pronunciado de este modo tras preguntas de los medios en el homenaje que su partido rindió a los mártires de Carral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres