jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Para no arrepentirse de resultados inesperados"

Vence reivindica un BNG "clave para derrotar al PP" y apela al electorado indeciso

Carril pide el voto para los que quieran una A Coruña "con justicia social"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 20:40

Carril pide el voto para los que quieran una A Coruña "con justicia social"

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reivindicado al BNG- Asambleas Abertas como "la clave" para derrotar a los populares y como la única alternativa nacionalista "para quien le duela la situación crítica del país como consecuencia de las políticas de recortes y de sumisión a Madrid del PP".

Con este argumento, ha apelado al electorado indeciso, al tiempo que ha instado a votar el 24M "para no arrepentirse de resultados inesperados el 25M".

En un mitin en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), junto al candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, se ha dirigido expresamente a los que tienen "dudas" para decirles "que el voto del BNG-Asambleas Abertas tiene un valor doble".

"Es clave para derrotar al PP en los ayuntamientos de toda Galicia y no solo un puñado de ciudades y representa la única alternativa para construir un proyecto nacionalista en el conjunto del país", ha sentenciado.

También ha reivindicado al BNG como un partido que "ha plantado cara" a la derecha "en todo el territorio". "Frente al cantonalismo y el culto a lo efímero, el BNG-Asambleas Abertas tiene un proyecto claro, sólido y fiable para toda Galicia desde los ayuntamientos".

"AVAL DEL TRABAJO

"Nos presentamos con el aval del trabajo hecho allí donde gobernamos", ha reiterado el dirigente nacionalista, quien ha aprovechado para poner en valor la trayectoria del candidato a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril.

"Trabajador incansable, ejemplo de honradez y de compromiso, luchador de todas las causas justas", ha señalado Vence. Además, de Carril ha dicho que "defiende una A Coruña de bienestar para todos y todas, fuera de un puñado de privilegiados del Parrote", sobre las obras promovidas por el PP en la zona de la Marina.

Además, en su discurso, ha recalcado que el candidato del BNG trabajó en estos cuatros años por una A Coruña "nueva, social, sostenible y plenamente gallega". Frente a ello, ha contrapuesto la política del PP "que sumió a la ciudad en la corrupción, en la parálisis y en la incultura casposa".

PP, "ANTIGALLEGO"

Por ello, ha instado a los coruñeses a poner al PP "donde le corresponde", ha añadido al mostrarse convencido de que los votantes moderados --a los que apeló Feijóo-- "darán las espaldas a un PP radicalmente antisocial y antigallego", ha sentenciado.

En su intervención, Vence ha vuelto a calificar a Feijóo como "hooligan de los recortes", con especial "saña" en la sanidad y en la educación, y declarando "sin complejo alguno que sobran universidades". "Una moda a la que vimos que se apuntan los novísimos madrileños", ha dicho sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. CARRIL Y LA JUSTICIA SOCIAL

Por su parte, Carril, que agradeció su respaldo a las personas firmantes del manifiesto de apoyo a su candidatura, ha incidido en que el 24 de mayo "hay que optar por la justicia social" que, según ha recalcado, defiende el BNG "o por los privilegios del PP".

"Si queremos ser personas y no cifras bancarias; si queremos pan y no hambre; si queremos trabajar en la tierra y no emigrar; si queremos ética y no corrupción, si queremos vida e no recortes...el 24 de mayo hay que votar BNG-Asambleas Abertas", ha proclamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres