miércoles, 24 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Fiscalía pide 19 años de prisión

Un acusado de matar a un hombre en Curtis (A Coruña) alega que la víctima le atacó primero

El procesado niega haberle asestado puñaladas y declara que el cuchillo "se le clavó" al fallecido durante el forcejeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 12:43

El procesado niega haberle asestado puñaladas y declara que el cuchillo "se le clavó" al fallecido durante el forcejeo

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

Un acusado de matar a un hombre en la localidad coruñesa de Curtis ha alegado legítima defensa y ha declarado que el cuchillo "se le clavó" a la víctima durante el forcejeo que ambos mantuvieron tras un primer ataque por parte del fallecido, negando así haberle asestado puñaladas.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la primera sesión del juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía pide 19 años de prisión por un delito de homicidio y otro de lesiones por unos hechos ocurridos en agosto de 2013 en el exterior de un local de Curtis.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado mantuvo con la víctima un pequeño altercado en el interior de un bar, lo que provocó que el fallecido abandonase el establecimiento en compañía de un amigo. Fue ya en la calle donde el acusado asestó presuntamente varias puñaladas a la víctima mortal, además de herir a dos personas.

En su declaración, el acusado ha negado haber tenido una discusión previa con la víctima, quien, según ha explicado, le habría golpeado y acuchillado primero. Ante este ataque, el procesado trató de defenderse. "Le arrebaté el cuchillo y me cortó en los dedos", ha dicho este hombre, que "no recuerda" haber acuchillado al fallecido.

EL CUCHILLO "SE LE CLAVÓ"

"Yo no tengo constancia", ha afirmado tras asegurar que, estando tirado en el suelo, recibió golpes de varias personas. Según ha expuesto, cree que fue durante el forcejeo cuando el cuchillo "se le clavó" al hombre que murió como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca.

"Yo no acuchillé a nadie. Mi intención era deshacerme del cuchillo", ha sostenido ante el tribunal el procesado, que conocía a la víctima desde hacía años por ser vecinos de la localidad coruñesa donde se produjeron los hechos por los que este martes se ha sentado en el banquillo de los acusados.

Por estos hechos, el Ministerio público pide que sea condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, a cuatro por el de lesiones y a 12 días de localización por una falta de lesiones. El juicio continuará este miércoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres