miércoles, 24 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Descarta un pacto PP-PSOE

(AMP.Barcón (PSOE) confirma que "facilitarán el cambio" en A Coruña al apoyar a la Marea

Convoca para el lunes una asamblea extraordinaria y no aclara si seguirá como portavoz del Grupo Municipal Socialista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 13:59

Convoca para el lunes una asamblea extraordinaria y no aclara si seguirá como portavoz del Grupo Municipal Socialista

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la Alcaldía en A Coruña y secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa, Mar Barcón, ha confirmado que esta formación "votará y facilitará el cambio" en la ciudad herculina -donde hasta ahora gobernaba el PP-, con el apoyo que darán a la Marea Atlántica, que fue la lista más votada por cuatro sufragios y obtuvo 10 concejales.

En rueda de prensa, Barcón -que en la noche electoral asumió "en primera persona" la derrota tras incidir en que se había presentado para ser "alcaldesa"- ha ratificado que, aunque la Marea no fuese la primera fuerza, facilitarían "el cambio", ha dicho.

Con ello, ha descartado un pacto PP-PSOE, como el planteado por la candidata popular Esperanza Aguirre para Madrid y que los populares pretenden extender al resto de España. Sobre esta cuestión, ha indicado que tampoco le ha llegado "una oferta" a este respecto.

CONTINUIDAD EN EL GRUPO MUNICIPAL

Respecto a su futuro y se seguirá como portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha dicho que ahora "se inicia un periodo en el que iremos tomando decisiones". "Esa cuestión no es la prioritaria", ha señalado la también secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, que ha convocado para el lunes una asamblea local extraordinaria.

Acompañada por parte de la candidatura, y tras la reunión de la ejecutiva socialista coruñesa, Barcón ha vuelto a reiterar que asume "en primera persona" la responsabilidad de no haber sido la primera fuerza" en la ciudad herculina, donde ha pasado de ocho a seis ediles.

"Es obvio que no nos presentábamos para ser tercera fuerza", ha remarcado Barcón, quien ha dicho que les hubiera gustado ser "el cambio seguro". "Es el lugar natural del PSOE", ha añadido.

"CAMBIO TRANQUILO"

No obstante, ha apostillado que actuarán "garantizando el cambio y que ese cambio sea tranquilo". Al hilo de ello, ha indicado que lo harán, sin dejar que se traspasen unas "líneas rojas", ha añadido sobre "exigencias" de su proyecto entre las que ha citado su propuesta de un plan de rescate social, duplicando el presupuesto en políticas sociales, o la inversión en educación.

"Facilitaremos el cambio en la ciudad, pero estaremos vigilantes para que en ese cambio se contengan las medidas que, a nuestro juicio, son imprescindibles para garantizar los derechos de las familias", ha sentenciado.

Barcón, que ha explicado que ha felicitado personalmente al candidato de la Marea, ha limitado a esta cuestión su conversación con Xulio Ferreiro, al ser preguntada si estarán "fuera" del nuevo gobierno local o "dentro". "Esperemos a que la propia fuerza indique sus ideas", ha apostillado.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Mientras, sobre los resultados obtenidos por el PSOE en A Coruña, ha considerado que "ha fallado el planteamiento". "No fuimos capaces en toda España de simbolizar ser esa fuerza", ha añadido sobre el "cambio seguro" que, en su opinión, representaban los socialistas.

Con todo, ha destacado "la derrota importante" del PP. "Seguramente porque querían poner fin a unas políticas que han atacado a las familias", ha sentenciado, particularmente, en alusión a la ciudad herculina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres