miércoles, 24 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Eleva a definitivas sus conclusiones

Fiscalía mantiene la pena de 19 años de prisión para el acusado de matar a un conocido en Curtis (A Coruña)

Un médico forense declara que la víctima mostraba "heridas de defensa" en las manos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 15:02

Un médico forense declara que la víctima mostraba "heridas de defensa" en las manos

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones sobre el juicio contra el hombre acusado de matar a cuchilladas a un conocido en la localidad coruñesa de Curtis, y para el que ha mantenido la pena de 19 años de prisión.

De este modo, después de que las partes diesen lectura a sus informes, el juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, que ha sentado en el banquillo de los acusados a este hombre, para el que piden 19 años de cárcel por un delito de homicidio y otro de lesiones por unos hechos ocurridos en agosto de 2013 en el exterior de un local de Curtis.

Para la Fiscalía, el acusado, que conocía al fallecido desde hacía años por ser ambos residentes en la localidad, "fue directo a matar" a su víctima y le asestó varias puñaladas, una de ellas que le llegó a seccionar la aorta.

"El fallecido recibió heridas mortales causadas no por casualidad", sostiene la fiscal, que desmonta así la tesis del acusado, quien en la primera sesión declaró que el cuchillo "se le clavó" a la víctima durante el forcejeo que ambos mantuvieron tras un primer ataque por parte del fallecido.

"CON INTENCIÓN DE MATAR"

Según ha apuntado el Ministerio Público, el cuchillo "tuvo que ser introducido con gran fuerza" en el cuerpo de la víctima, puesto que el acusado actuó con "intencionalidad clara de matar", según manifiesta la fiscal.

Antes de dar lectura a los informes, por la sala de la Audiencia han pasado varios testigos y peritos. En concreto, ha declarado uno de los médicos forenses que realizó la autopsia a la víctima y que ha explicado las diferentes heridas apreciadas en el cuerpo del fallecido, que recibió varias puñaladas, una de ellas le seccionó la aorta.

HERIDAS DE DEFENSA

Ante el tribunal, este perito ha comentado que la víctima, además de cortes profundos, tenía "heridas de defensa" al apreciarse diferentes cortes "superficiales" en sus manos.

Por otra parte, entre los testigos se encontraba un conocido de la víctima que estaba en el lugar de los hechos y que, al intentar separar a los hombres, también recibió una puñalada por parte del procesado.

Según ha declarado este testigo, el acusado fue el que inició la pelea al atacar a la víctima por sorpresa ."Apareció con un cuchillo", ha afirmado antes de asegurar que los dos hombres, acusado y víctima, habían discutido en el interior del bar.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado mantuvo con la víctima un pequeño altercado en el interior de un bar, lo que provocó que el fallecido abandonase el establecimiento en compañía de un amigo. Fue ya en la calle donde el acusado asestó presuntamente varias puñaladas a la víctima mortal, además de herir a dos personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres