martes, 23 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La segunda jornada de huelga en los buses urbanos de A Coruña se desarrolla sin incidencias

El comité limita a cuatro los conductores que no han secundado la huelga, a mayores de los servicios mínimos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 09:58

El comité limita a cuatro los conductores que no han secundado la huelga, a mayores de los servicios mínimos

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada de huelga en los conductores de autobuses urbanos de A Coruña se está desarrollando sin incidencias, según coinciden la Compañía de Tranvías y el comité de empresa.

Sobre el seguimiento de la misma, y en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alberto Couselo, ha limitado a cuatro el número de conductores que, a mayores de los servicios mínimos -fijados en 39 buses-, han salido a circular.

Couselo ha avanzado también que han detectado "algunas irregularidades" en cuanto a los conductores asignados para cubrir los servicios mínimos y ha confirmado que presentarán sus quejas ante la Inspección de Trabajo.

Mientras, ha considerado un "éxito" la segunda jornada de huelga, que se suma a la convocada el día 22 de mayo, para reclamar, entre otras cuestiones, una reducción de jornada, de forma que pase de 1.810 horas anuales a 1.750 en cuatro años.

LÍNEAS EN CIRCULACIÓN

Por su parte, en un comunicado, la empresa confirma que el servicio se ha iniciado a partir de las 06,30 horas y que han salido de cocheras "más vehículos de los previstos ya que hay trabajadores que no han secundado la huelga", afirma.

Asimismo, precisa que, durante la jornada de este viernes, están circulando dentro de los servicios mínimos las líneas 1, 1A, 2A (que se ha fusionado con la 2 para realizar el itinerario completo que combinan ambas líneas), así como la 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 12, 12A, 14, 17, 20, 21, 22, 23 y 24, además de los especiales de la Universidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres