martes, 16 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sacristán iniciará este martes las conversaciones con otras formaciones para conformar gobierno en Culleredo (A Coruña)

Alternativa dos Vecinos llama a hacer "un frente" para impedir que los socialistas gobiernen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 18:47

Alternativa dos Vecinos llama a hacer "un frente" para impedir que los socialistas gobiernen

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, iniciará este martes las conversaciones con otras formaciones para conformar gobierno en este municipio, según ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En una rueda de prensa para valorar los resultados del PSOE en la provincia, en su condición de secretario provincial, y a preguntas de los periodistas, Sacristán ha reivindicado que tiene "mayoría suficiente para gobernar" en Culleredo tras obtener nueve concejales.

Mientras, tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PP se queda con cuatro ediles. Además, entran en la Corporación Marea Veciñal y Alternativa dos Veciños, con tres, respectivamente. BNG y Ciudadanos obtuvieron un concejal cada uno de ellos.

Preguntado por la conformación de gobierno, Julio Sacristán ha indicado que "si hay posibilidad de hacer algún pacto de gobierno lo haremos y, si no, pactos puntuales", ha sentenciado.

ALTERNATIVA DOS VECIÑOS

Mientras, sobre el comunicado remitido por Alternativa dos Veciños instando a las demás fuerzas a "hacer un frente" para gobernar en el municipio, ha señalado que forma parte "de la libertad que cada partido tiene".

En concreto, Alternativa dos Veciños señala que el resultado electoral en Culleredo "muestra la voluntad de acabar con 32 años de gobierno municipal del PSOE".

Por ello, traslada a "las fuerzas progresistas" la necesidad de hacer "un frente que el próximo 13 de junio se postule para dirigir el gobierno municipal los próximos cuatro años". De este "frente", excluye al PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres