sábado, 20 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico concentrará la mitad de sus controles de velocidad en 120 puntos conflictivos de las carreteras gallegas

La DGT prevé casi 9 millones de desplazamientos en verano en Galicia, un 3% más que el año pasado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 14:49

La DGT prevé casi 9 millones de desplazamientos en verano en Galicia, un 3% más que el año pasado

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESSS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi 9 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas durante el verano, lo que supone un incremento del 3,16 por ciento respecto a registrados en 2014.

Además, la DGT hará una especial vigilancia en las carreteras convencionales de la comunidad, ya que concentrará la mitad de sus controles de velocidad durante los meses de verano en 120 puntos conflictivos. La ubicación de estos radares móviles se podrá conocer en la página web de la DGT.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien ha presentado la operación verano, junto a la coordinadora de la DGT en Galicia, Mª Victoria Gómez, y al comandante de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, Antonio Hidalgo.

El delegado del Gobierno ha explicado que en la zona noroeste, en la que se enmarca Galicia, se esperan casi 9 millones de desplazamientos, 4,2 en julio y otros 4,7 en el mes de agosto. De este modo, se estima que esta zona noroeste registrará un 11% del total de desplazamientos previstos en la red viaria española.

Las operaciones especiales durante este verano se desarrollarán del 3 al 5 de julio, del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y la retorno de verano del 28 al 31 del mismo mes, a lo que se suman dispositivos especiales todos los fines de semana del verano.

El objetivo que se persigue con el dispositivo es velar por la seguridad en la circulación, reducir la siniestralidad e incrementar la seguridad vial de todos los usuarios, sobre todo en ciclistas y peatones, ha explicado Villanueva.

En este contexto, ha destacado que las características del tráfico en verano son diferentes, ya que se produce un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido, pero al mismo tiempo un mayor tránsito en carreteras secundarias, a lo que se suma una mayor presencia de ciclistas y peatones.

RECOMENDACIONES

Ante esto, Villanueva ha hecho hincapié en una serie de recomendaciones que deben de tener en cuenta los conductores durante sus desplazamientos. En primer lugar, recomienda a los usuarios revisar su vehículo y llevar planificado su viaje. Ya durante el trayecto, pide a los conductores que respeten los tiempos de descanso y "ante cualquier situación de cansancio, descansar".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha advertido sobre las consecuencias que tienen los "despistes" de los conductores al volante, como puede ser mirar el teléfono móvil o cambiar de emisora de radio. "Las conducciones requiere el 100% de la atención al volante", ha dicho.

En cuanto al registro de accidentalidad, hasta 30 de junio fueron 39 los fallecidos en las carreteras gallegas (17 en A Coruña, 4 en Lugo, 2 en Ourense y 16 en Pontevedra). Unos datos globales que resultan ser "idénticos" a los registrados en el año pasado por estas mismas fechas.

RADARES MÓVILES

Precisamente, con el objetivo de reducir la siniestralidad, la DGT concentrará la mitad de los controles de velocidad que se realizarán en Galicia en 120 puntos conflictivos -30 en cada provincia gallega- donde se situarán controles de radar móvil.

Estos controles, cuya ubicación se podrá conocer en la página web de la DGT, estarán situados en puntos conflictivos de las carreteras convencionales donde la siniestralidad es mayor. "Englobarán el 50 por ciento de los controles que se realizarán en Galicia", apunta el delegado del Gobierno sobre esta vigilancia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres