viernes, 19 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno local da Coruña adjudica el servicio de la ORA a Setex Aparkisa y descarta su municipalización

Ferreiro advierte de que municipalizar el servicio podría suponer un "riesgo económico grave" para las arcas municipales y los trabajadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2015 - 16:59

Ferreiro advierte de que municipalizar el servicio podría suponer un "riesgo económico grave" para las arcas municipales y los trabajadores

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local da Coruña descarta municipalizar la ORA y adjudicará el servicio de aparcamiento a Setex Aparkisa, la empresa que obtuvo mejor puntuación en el concurso organizado por el anterior Gobierno local cuyo proceso terminará ahora el actual ejecutivo.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el alcalde Xulio Ferreiro, quien ha explicado que iniciar el proceso de municipalización de la ORA podría suponer "un riesgo económico grave" tanto para el ayuntamiento como para los trabajadores del servicio que hasta ahora venía prestado la empresa Vendex, investigada en la 'Operación Pokémon'.

La nueva adjudicataria, que tendrá un contrato de 8 años de duración, prorrogable por otros dos, comenzará a trabajar el 25 de agosto. Hasta entonces, Vendex continuará desempeñando los servicios con una prórroga del actual contrato.

Ferreiro ha explicado los motivos que llevaron al Gobierno de la Marea a tomar esta decisión, y es que, según ha indicado, el contrato con Setex Aparkisa "estaba de facto adjudicado". También ha explicado que sino se terminaba este proceso de adjudicación el ayuntamiento podría enfrentarse a un recurso por parte de la empresa.

"Podría tener consecuencias", advierte, al tiempo que ha hecho referencia a las "trabas legislativas", ya que, según ha expuesto Ferreiro, existen "atrancos" en la legislación que limitan las competencias de los ayuntamientos.

De hecho, ante esta circunstancia, Ferreiro llama a "abrir un frente" entre ayuntamientos y crear una "alternativa comprometida con las políticas de recuperación de servicios públicos" y así "romper con el corset" que impide la prestación de ciertos servicios.

Precisamente, este miércoles Ferreiro mantuvo una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la intención de concretar un frente común contra las políticas que limitan la capacidad municipal.

OTROS SERVICIOS

De todas formas, a pesar de renunciar a la municipalización del servicio de aparcamiento, Ferreiro ha asegurado que el estudio realizado sobre las posibilidades reales de una gestión municipal de la ORA "abre un horizonte prometedor" de cara a municipalizar otras servicios, como podría ser el servicio de socorrismo, por ejemplo.

"Creemos que no habrá mayor problema, porque es una cuestión de seguridad y donde las restricciones legales son menores", ha afirmado el regidor herculino en referencia a este servicio de vigilancia, cuya concesión termina este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres