jueves, 25 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rey insta a los directivos "a no desperdiciar" el talento de los jóvenes en la inauguración del congreso de CEDE

La ministra de Fomento reivindica "más empresa" como motor de empleo y Feijóo a Galicia como "lugar para invertir"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:07

La ministra de Fomento reivindica "más empresa" como motor de empleo y Feijóo a Galicia como "lugar para invertir"

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha instado a los directivos "a no desperdiciar" el talento de los jóvenes, en la inauguración del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). En él, ha apelado también a "mirar sin miedo el futuro, sabiendo que, en gran medida, éste habrá de conquistarse más allá de nuestras fronteras".

En su intervención, el Rey ha felicitado a los organizadores por la temática del congreso, los valores del directivo. En este contexto, ha incidido en que un mundo "tecnológico, cambiante y globalizado" exige, desde el ámbito empresarial, la necesidad de prestar "una atención urgente" a la "sostenibilidad" y "a los valores sociales".

"Nuestras sociedades plantean a los mercados unas exigencias éticas que van mucho más allá de la calidad material de los bienes o servicios", ha advertido Don Felipe. Así, ha incidido en que deben ser "obligaciones implícitas" aspectos como "la equidad, la solidaridad y la inclusión de todas las personas".

Por otra parte, ha apelado a una sostenibilidad que haga "compatibles las demandas crecientes de energía con el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta".

En el marco de la innovación, el Rey ha remarcado la necesidad de "anticiparse" apostando por "los esfuerzos innovadores" y por "no desperdiciar talento, no orillar ninguna inquietud emprendedora por juvenil que sea".

PASTOR Y REFORMAS DEL GOBIERNO

A la inauguración, han asistido también la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha remarcado que "más empresa es más empleo" y ha incidido en que la sociedad española está "asistiendo" a la recuperación económica.

"Gracias a las reformas, buscando competitividad y eficiencia, pero que tenga un retorno social", ha señalado Ana Pastor, quien ha apelado también a la cultura del "emprendimiento" y por la implantación en las empresas de unos valores basados en la "integridad, la honradez y la laboriosidad".

GALICIA, "LUGAR PARA INVERTIR"

Tras sus palabras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a Galicia como "un lugar adecuado para invertir". "Alberga un gran talento", ha subrayado ante los más de mil directivos asistentes al congreso.

Ante ellos, ha dicho que la autonomía apuesta "por abrirse a la internacionalización" tras una crisis económica "que no ha sido fácil", ha admitido.

"Proclamamos una independencia, no de la España en la que nos sentimos libres, sino de un destino que parecía condenarnos", ha dicho en alusión a la crisis y la salida de la misma.

ÉTICA DE LOS DIRECTIVOS

Por su parte, el presidente de CEDE y del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha apelado al papel de los directivos y a su "comportamiento ético", basado en "un trabajo bien hecho". "El modelo directivo que defiendo no es manipulador", ha precisado Fainé, para quien dirigir es "educar, dar ejemplo".

Por otra parte, ha subrayado que los jóvenes "son el futuro" y ha incidido en que lo mejor que se puede dejar a las próximas generaciones "es una buena educación".

A la inauguración, ha asistido también el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien ha subrayado las posibilidades de inversión en esta provincia.

Por su parte, en un discurso en gallego, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha incidido en que "no habrá verdadera recuperación económica mientras el modelo económico conduzca a la codicia".

"La empresa no puede ser ajena al mandato de la gente", ha apuntado tras la llegada de las 'mareas' a los ayuntamientos después de las elecciones municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres