viernes, 19 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mujer de la agente de Fene que se disparó denuncia "presiones" para no concederle una mención

Sostiene que estaba previsto que se le concediese por su labor en el accidente del Rally de Carral (A Coruña)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 17:37

Sostiene que estaba previsto que se le concediese por su labor en el accidente del Rally de Carral (A Coruña)

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

La mujer de la agente de la Guardia Civil de Fene que se disparó en diciembre del año pasado, y cuyo entorno denunció conductas homófobas por parte de un superior, ha denunciado que siguen "la presiones" hacia ella desde que abandonó el hospital.

En un comunicado, señala que, a su pareja, Vanesa F.F., la Federación Gallega de Automovilismo le otorgó a "Mención presidente 2015" por "la destacable actuación que tuvo auxiliando a los heridos y ayudando a los equipos médicos" en el accidente de Carral (A Coruña) ocurrido en septiembre del pasado año.

Además, indica que, por el mismo motivo, el equipo médico solicitó a la Comandancia para que la trabaja la agente que se le entregase una mención honorífica.

Su mujer, Mónica F.V., asegura que, en enero de este año, se les notificó la existencia de "amenazas y presiones por parte de altos cargos de la Guardia Civil" y sostiene que esto ha conllevado la decisión de "no entregarle el premio" a su mujer.

GALA EN SANTA COMBA

También afirma que su pareja "debe renunciar a la invitación de asistencia a la gala que se realizará el 13 de febrero en Santa Comba porque van a ir altos mandos de la Guardia Civil".

De estos hechos, asegura que solo se le ha transmitido verbalmente por un responsable del servicio médico que había solicitado la mención, a pesar de que precisa que pidió que se le facilitase por escrito la decisión.

Por otra parte, afirma "no entender este proceder" cuando asegura que por parte de la Guardia Civil, en diciembre del año pasado, se le dijo "que se le iba a otorgar dicha mención sin ningún problema".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres