sábado, 7 de diciembre de 2019 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos: crimen de caranza

Un millar de personas se concentran en Ferrol y reclaman justicia por el asesinato de una vecina

Alrededor de un millar de personas se han concentrado en el mediodía de este martes, en la Alameda de Telleiras, en el barrio ferrolano de Caranza, para mostrar su repulsa y pedir justicia tras el asesinato de una vecina, ocurrido en la madrugada de este lunes en un establecimiento hostelero.

Archivado en: suceso, Galicia, Ferrol, A Coruña, crimen, Caranza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los restos mortales de la camarera acuchillada fueron enterrados este mediodía en el Cementerio Municipal de Catabois.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2016 - 17:05

FERROL, 26 (EUROPA PRESS)

Los vecinos han secundando los cinco minutos de silencio convocados por la Asociación de Vecinos de Caranza y por otras entidades sociales, culturales, educativas y deportivas del barrio más populoso de Ferrol en solidaridad con la familia de Marta S. V., de 43 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a primera hora de la mañana de este lunes en el local de hostelería en el que trabajaba.

La concentración se ha realizado justo en frente del local, que presentaba en su acera varios cirios encendidos, además de claveles y rosas. En esta movilización también se han dato cita representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Ferrol en Común, PSOE y BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, que han portado una pancarta con la inscripción 'Exigimos Justicia para Marta'.

Al termino de la concentración, el alcalde, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que este "es un día de profunda consternación y dolor en la ciudad de Ferrol" y ha solicitado que "la Justicia caiga sobre el culpable con todo su peso".

Al mismo tiempo, ha enviado "un mensaje de condolencia a los familiares y amigos" de la víctima, que están "viviendo momentos muy duros", y se ha puesto a su disposición. Paralelamente, ha agradecido "todo el apoyo vecinal" a la familia de la mujer asesinada.

APOYO A LA FAMILIA

También la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha querido "enviar un mensaje de solidaridad a la familia" y ha garantizado la colaboración de los servicios psicológicos del Ayuntamiento.

Sestayo también ha trasladado que "la familia demanda el máximo respecto por su intimidad" y ha pedido "ahora la Justicia actué, de forma implacable, con un hecho desgarrador y una vida arrebatada por un acto de barbarie inexplicable".

En la concentración también ha estado presente el administrador Diocesano de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta, que es también el sacerdote de esta parroquia, Santa María de Caranza.

Mientras tenía lugar esta concentración, los restos mortales de la mujer fallecida partían del Tanatorio Artabría, en donde han sido velados en las últimas horas por familiares y amigos, en dirección al Cementerio Municipal de Catabois, en donde han recibido sepultura.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres