viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sestayo asegura que la rotura del gobierno municipal de Ferrol "sería un fracaso"

La líder socialista manifestó que "es difícil gobernar con seis" y "la decisión de quedarse en solitario" depende del alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2016 - 18:44

La líder socialista manifestó que "es difícil gobernar con seis" y "la decisión de quedarse en solitario" depende del alcalde

FERROL, 19 (EUROPA PRESS)

La primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que la ruptura de la coalición de gobierno que su formación mantiene con Ferrol en Común, "sería un fracaso".

La dirigente socialista ha indicado que ella no puede "ponerse en la cabeza" del alcalde, Jorge Suárez, "sobre su decisión", pero ha recordado que "el Partido Socialista ha tomado una decisión en asamblea", que es la de dar "continuidad al acuerdo, siempre que exista un pacto y no una imposición", al tiempo que "se mantengan los acuerdos del contrato de gobierno y ser coherentes con lo que prometimos".

La líder socialista en Ferrol también ha trasladado que "es difícil gobernar con seis" (el número de ediles de Ferrol en Común) y se ha mostrado convencida de que es "consciente" el propio Jorge Suárez, pero "ésa es una decisión suya y la determinación de quedarse en solitario puede tomarla, otra cosa es la viabilidad".

Beatriz Sestayo también ha asegurado que, de momento, no ha logrado darle traslado a Jorge Suárez de las conclusiones de la asamblea del PSOE, celebrada en la mañana del pasado domingo, 15 de mayo, "debido a que el alcalde está en Madrid, y es algo que urge".

La portavoz del grupo municipal socialista ha apuntado, por otro lado, que en el pleno de fin de mes, programado para el 26 de mayo, está previsto que tomen posesión los dos nuevos ediles de la corporación ferrolana, Sainza Ruiz, de Ferrol en Común, y Germán Costoya, del PSOE.

Sestayo también ha reiterado que están "cómodos con el actual pacto de gobierno" y con sus "áreas de gobierno", pero no se "cierran a negociaciones y cambios". "Y lo que no admitimos son imposiciones unilaterales, porque los pactos solo se puede modificar con otro acuerdo, con dialogo y consensos, pero sin imposiciones", ha agregado.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

A preguntas de los medios, con respecto al proceso de elecciones autonómicas, Sestayo se ha posicionado a favor de que se produzca "un cambio, con un gobierno socialista de mayoría" y que, en caso de tener que buscar un pacto, "lo que es necesario es respecto mutuo". "Y nadie puede gobernar con imposición", ha aseverado.

Al hilo de ello, ha vuelto a recordar que los gobiernos municipales de las mareas "se sustentan gracias al Partido Socialista y, por ello, si se puede hablar de algo hacia los compañeros de partido es de generosidad". "Ya que de lo contrario estarían otros gobernando", ha enfatizado.

Sestayo ha reiterado que, desde su punto de vista, los grupos municipales del PSOE en los Ayuntamientos de A Coruña y Santiago no están teniendo una actitud de "dureza" y sí de "generosidad, responsabilidad y trabajo". "Y lo que no se puede dar es un cheque en blanco", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres