sábado, 20 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ferrol dice que su gobierno es "honesto y humilde" y busca que "la ciudadanía recupere el optimismo"

Jorge Suárez asegura que los presupuestos son "una cuenta pendiente" y que muchas de las polémicas "son más mediáticas que reales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2016 - 12:29

Jorge Suárez asegura que los presupuestos son "una cuenta pendiente" y que muchas de las polémicas "son más mediáticas que reales"

FERROL, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que entre las virtudes de su gobierno están "la honestidad y la humildad" y el trabajo que desarrollan para que "la ciudadanía recupere el optimismo".

"Gracias a ello comunicamos lo que se puede y no se puede hacer con los escasos recursos municipales", ha dicho el regidor, que está "especialmente orgulloso" de áreas como Participación, Cultura, Urbanismo, Vivienda, Rehabilitación y Obras. "El acierto vendrá determinado tras estos cuatro años, donde pensamos que la ciudad va a tener un nuevo aspecto", ha ratificado.

En un balance de gobierno tras su primer año frente al Ayuntamiento, Suárez ha querido unir a estos parámetros "las buenas perspectivas de futuro en el sector naval, que pueden devolver a Ferrol a la época de los años 80, cuando esta ciudad contaba con más de 90.000 habitantes y todo era esplendor".

De todas maneras, el también militante de Esquerda Unida asume que en estos meses su gobierno ha cometido también errores y, desde su punto de vista, el más significativo "es la cuenta pendiente de los presupuestos y también las polémicas, más mediáticas que reales, que surgen de un gobierno en coalición, con errores de comunicación.

No obstante, el regidor también ha mostrado su "disconformidad" porque el gobierno de Ferrol sea "noticia a nivel nacional por polémicas absurdas como el busto o la bañera".

Jorge Suárez ha valorado como "más que positivo por el trabajo de los concejales" su primer año al frente del gobierno municipal, en el que ha logrado "revivir muchas áreas que en mandatos anteriores estaban prácticamente desahuciadas, como en viales, y muchas zonas del rural, así como el tema de la Plaza de Armas, o situaciones complejas que no tenían solución, como ordenes de ejecución de muchas viviendas particulares". "Aunque queda mucho por hacer, valoro casi este primer año como de muy positivo", ha dicho.

GOBIERNO EN MINORÍA

El alcalde de Ferrol en Común también ha destacado que, a pesar de gobernar en coalición con el PSOE, "el hacerlo en minoría tiene sus dificultades", como "cuando los grupos del PP y BNG anteponen sus intereses de partido a los de la ciudad".

Al mismo tiempo, ha estimado que "se está produciendo un cambio de ciclo, a nivel estatal, que va a favorecer mucho la posibilidad de desarrollar proyectos de ciudad en términos de cooperación entre administraciones independientemente del color partido del que esté gobernando". "Pienso que las perspectivas son buenas para la ciudad de Ferrol", ha ratificado.

Suárez ha asegurado estar "convencido" de que "las mareas no van a dejar de subir, estando en un cambio de ciclo, que va a contribuir a un cambio de modelo social, y donde la profunda desigualdad que se incrementó con el Partido Popular, va a cambiar de signo".

FUTURO

El alcalde ferrolano se ha marcado como meta para lo que resta de mandato el poner solución a los problemas existentes, como "la pérdida de población, de empleo" o la "pobreza", además de ofrecer "soluciones desde las administraciones a las necesidades sociales de los ciudadanos" y "recuperar el equilibrio urbanístico de la ciudad, con barrios como Ferrol Vello, Recimil o San Pablo y el entorno del Sánchez Aguilera, para crear una ciudad compacta, cohexionada y revitalizada".

Asimismo, buscará "la ciudadanía recupere el optimismo y que esa nube de depresión colectiva se disipe de la mentalidad de los ferrolanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres