jueves, 18 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tellado destaca que el PSdeG ya tiene "kamikace" para encabezar la candidatura a la Xunta y obtener el "peor resultado"

Califica a Leiceaga de "candidato oficialista" y cree que permitirá que Besteiro "siga siendo la mano que mece la cuna"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 13:55

Califica a Leiceaga de "candidato oficialista" y cree que permitirá que Besteiro "siga siendo la mano que mece la cuna"

FERROL, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que el PSdeG "por fin ya ha encontrado un kamikace para encabezar la candidatura que va a obtener el peor resultado de la historia del Partido Socialista en Galicia en el próximo otoño" en referencia a Xoaquin Fernández Leiceaga, que este sábado se impuso a José Luis Méndez Romeu en las primarias que los socialistas gallegos celebraron para elegir a su aspirante a la Xunta.

En este sentido, el número dos de los populares gallegos ha augurado que "la candidatura que encabece Leiceaga va a obtener el peor resultado, que hasta ahora ostenta Abel Caballero, en el año 1997. "Todo hacer prever que el señor Fernández Leiceaga va a empeorar ese récord histórico", ha manifestado.

Asimismo, ha calificado de "curioso" que "el mayor reto político de Leiceaga sea ser hipotético vicepresidente de un hipotético gobierno encabezado por el señor Beiras y que deja muy clara cual es la situación de deriva del Partido Socialista en Galicia".

Además, ha destacado que "el gran derrotado de estas elecciones primarias" es "Abel Caballero" cuyo liderazgo, a su juicio, se ha quedado "destrozado". "No hay Dinoseto que repare su honor después de esta derrota de primarias", ha pronunciado.

PACTAR CON PODEMOS

En su intervención, el numero dos del PPDeG ha incidido en que en estas elecciones primarias había un candidato "que quiere pactar con Podemos" y otro que lo rechazaba. "El que ganó fue el que está dispuesto a hacer presidente a Beiras y el que cree que es bueno hacer presidente a Pablo Iglesias, y ese es el señor Leiceaga y que da buena muestra de la deriva en la que se encuentra el Partido Socialista".

El dirigente popular también ha abundado en que "no deja de ser curioso" que el PSdeG "busque en un ex dirigente del BNG a su candidato para las próximas elecciones autonómicas" lo que, en su opinión, demuestra que el Partido Socialista se ha convertido en un autentico bipartito en si mismo" y que desde su punto de vista "Galicia pinta bastante poco en este proyecto, yo no les escuche hablar de Galicia a lo largo de las últimas semanas y por lo tanto ocupa un papel residual para el Partido Socialista".

Tellado también ha catalogado a Leiceaga como "el candidato oficialista, bendecido por Pedro Sánchez y que va a permitir que Besteiro siga siendo la mano que mece la cuna desde la sala de espera de los juzgados de Lugo".

PARA GANAR

Por último, ha asegurado que "el PP se presenta a las elecciones para ganar, tal y como lo demuestra nuestra oferta política, somo un partido de mayorías, centrado en los problemas de Galicia, moderado".

"El resto es a ver si entre todos son capaces de una carambola, que el PP se quede muy cerca de la mayoría absoluta y gobernar aunque sus proyectos políticos sean divergentes y donde está quedando patente en ciudades como Ferrol, Coruña o Santiago", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres