jueves, 18 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) ve en la representación nacionalista "la llave" para conformar el futuro gobierno

Callón alega que el cambio "empieza" apostando por tener "el centro de decisión" en Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 21:26

Callón alega que el cambio "empieza" apostando por tener "el centro de decisión" en Galicia

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la representación nacionalista en el Congreso como "la llave" para conformar el futuro gobierno. Además, para reclamar el voto al BNG en los comicios de este domingo, ha apelado al trabajo "riguroso e incansable" de esta formación durante los años en los que obtuvo representación.

En un mitin en A Coruña, la dirigente nacionalista ha apelado a aquellas personas "que echaron de menos la presencia del BNG en el Congreso para alzar la voz en defensa de Galicia".

Por ello, ha animado a coger la papeleta de BNG-Nós el día 26. "Porque los gallegos y las gallegas no tenemos que resignarnos al papel de meros espectadores en la política del Estado, sino que queremos volver a ser protagonistas".

BIPARTIDISMO "CARCA" O "GUAY"

Así, ha insistido en que, en un contexto sin mayorías absolutas, "ni para el bipartidismo carca del PP-Ciudadanos, ni para el bipartidismo guay de PSOE-Podemos", la representación nacionalista puede ser "la llave" para conformar el futuro gobierno del Estado.

"Todo se juega en un puñado de escaños y el voto al BNG tiene el doble de valor, ser garantía de cambio, garantía de suma para derrotar a la derecha, pero también para que ese cambio llegue a Galicia en forma de alternativas concretas", ha añadido.

Por otra parte, ha admitido el "cabreo" de muchos electores y electoras decepcionados con el desenlace del 20D. "Los que se postularon como paladines del cambio son los que dejaron que Rajoy vuelva a ser candidato como presidente en funciones, los mismos que mantuvieron la Ley Mordaza", ha apostillado.

"Ni cambio, ni Galicia, ese fue el resultado", ha añadido sobre este tiempo de gobierno de los populares. Mientras, ha instado a no quedarse en casa el próximo domingo. "Aquí tenemos una alternativa que no os va a decepcionar", ha insistido Pontón, quien ha apelado como "mejor aval" a los 20 años de trabajo en el Congreso del BNG.

OPORTUNIDAD PARA GALICIA

Mientras, el cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, ha hecho un llamamiento para "convertir el fracaso del 20D en una oportunidad para que Galicia recupere presencia en el Estado".

Además, ha reivindicado que "el cambio" en los ayuntamientos "empezó hace 25 años en Allariz, hace 15 años en Pontevedra y después en Tomiño, Bueu, Rianxo o Carballo", ha apuntado sobre los gobiernos donde el BNG obtuvo representación.

"El cambio empezó cuando miles de gallegos y gallegas salieron a las calles bajo la bandera de Nunca Máis", ha expuesto al reivindicar la autoría de este movimiento. Mientras, ha defendido que los "referentes" de Galicia no son "ni Madrid ni Cádiz".

Mientras, ha recalcado que "el voto que más le duele al status quo -en alusión a PP y PSOE- es el voto al BNG porque representa un proyecto político alternativo en el que se reconozcan los derechos de los pueblos y de las personas, que hoy son puro papel mojado", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres