jueves, 18 de abril de 2024 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero y González Formoso participan en un mitin en As Pontes, donde Leiceaga ataca las "ocurrencias" de Podemos

Los socialistas relativizan las encuestas y culpan a Pablo Iglesias de que se repitan las generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 22:47

Los socialistas relativizan las encuestas y culpan a Pablo Iglesias de que se repitan las generales

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que las elecciones generales se repiten "por culpa de Pablo Iglesias, que no ha querido pactar con Pedro Sánchez", al tiempo que ha agradecido a Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes (A Coruña) y presidente de la Diputación de A Coruña, por haberle "invitado". "Muchas gracias alcalde", ha trasladado.

"No quisieron que gobernara Pedro Sánchez porque saben cómo lo hacemos, dónde anteponemos a la gente y por eso Pablo Iglesias se ha resistido", ha remarcado el regidor vigués, quien ha subrayado que en su ciudad no hay desahucios "porque están gobernando los socialistas". "Lo mismo que los recibos de la luz, que no permitimos que nadie este sin suministro, además de la tarjeta de la dignidad para que la gente pueda comprar comida, así como 5.000 becas de comedores para niños sin recurso. ¿Dónde está la Xunta?", se ha preguntado.

Dichas manifestaciones las ha realizado el político vigués en el Cine Alovi, en la localidad de As Pontes (A Coruña) en donde el PSOE ha celebrado un mitín y donde ha estado acompañado por Xaquín Fernández Leiceaga, que será el candidato de esta formación a la presidencia de la Xunta, Valentín González Formoso, alcalde de esta localidad y presidente de la Diputacion de A Coruña, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Abel Caballero ha realizado un recorrido por algunos de los servicios que ha asegurado que presta el Ayuntamiento que él preside, "como un albergue para los sin tierra, y donde todos tiene un lugar para desayunar, comer, cenar y dormir bajo techo".

GESTIÓN DE FEIJÓO

También ha criticado la gestión sanitaria que está realizando la Xunta. "En mi ciudad Feijóo hizo un hospital para las empresas y no para los ciudadanos, y los socialistas no vamos a tolerar el copago en las medicinas de las personas mayores", ha advertido.

En cuanto a Mariano Rajoy, ha asegurado que de lo que sabe "es de fútbol".

"OCURRENCIAS" DE PODEMOS

Por su parte que será candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín García Leiceaga, ha asegurado que "todo los sondeas indican que Mariano Rajoy no va a ser el nuevo presidente de España, no van a lograr la mayoría y ningún partido está dispuesto a acercarse a ellos".

"Pedro Sánchez ya lo dijo en reiteradas ocasiones que no vamos a permitir que Mariano Rajoy siga gobernando y condenando a nuestros ganaderos, pescadores o sectores importantes, con infinidad de dificultades, al igual que los autónomos o los nuevos contratos laborales", ha esgrimido, antes de apostillar: "tampoco queremos la corrupción del PP y un ministro que urde contra sus adversarios políticos y que debería de estar a estas horas ya cesado".

Leiceaga también ha criticado las políticas económicas de Feijóo, que "ha cumplido el déficit, pero nos deja una deuda de más de 6.000 millones de euros".

Del mismo modo, ha cargado contra Podemos, y "sus ocurrencias a determinadas horas del día", para añadir que, además, "cambia de discurso según donde esté, con unas afirmaciones en Barcelona y otras distintas en Madrid y un programa económico que solo buscar tener el poder, que es lo que le interesa".

También ha tenido palabras para En Marea, de la que ha asegurado que solo se recordaba que prometían grupo propio y que "tras su llegada a Madrid, de lo prometido nada".

ALCALDE DE ALCALDES

Por su parte, Valentín González Formoso, ha comenzando agradeciendo la presencia "del alcalde de los alcaldes", en alusión a Abel Caballero, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"El país está triste, con una gran deuda, con un paro juvenil del 50 por ciento y un escape de la inversión extranjera, del 60 por ciento, en 2015 con respecto a 2014", ha reflexionado.

También ha incidido en la necesidad de "modificar el modelo económico para generar empleo, que es el problema más importante y donde hay que escapar del modelo de antaño, que se estimaba la riqueza de cada localidad por las grúas existentes".

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha manifestado que "es necesario invertir en investigación y educación, lo que nos garantizará futuro" y donde "es necesario acelerar las administraciones y su ordenación para que preste los servicios de una manera eficaz pero también más ágil".

"El PSOE tiene 137 años de historia" y aquí el líder pontés ha incidido en "muchos de los logros sociales logrados a lo largo de toda esta etapa", ha esgrimido, mientras que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha incidido en que las "encuestas son interesadas y buscan desmotivar y que no va haber ningún 'sorpasso'.

En cuanto a Podemos, ha incidido en que "mucho han predicado, pero poco hacen y cuando Pedro Sánchez les tendió la mano, no les interesaba, solo querían predicar". "Para dejar un mejor futuro para nuestros hijos es necesario apostar por Pedro Sánchez y el PSOE", ha remarcado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres