sábado, 20 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leiceaga reivindica la transferencia de la AP-9 a la Xunta para "reducir los peajes"

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado la transferencia de la AP-9 a la Xunta para "reducir los peajes", ya que opina que las razones del Ministerio de Fomento al respecto "no son convincentes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2016 - 16:15

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado la transferencia de la AP-9 a la Xunta para "reducir los peajes", ya que opina que las razones del Ministerio de Fomento al respecto "no son convincentes".

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, con motivo de su visita al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña para recoger demandas de la ciudad de cara a introducirlas en el programa electoral para las elecciones autonómicas.

"Creemos que en este momento lo que se impone es cumplir un mandato unánime del Parlamento de Galicia, que es transferir la AP-9 a la comunidad autónoma", ha señalado Fernández Leiceaga, que considera que las razones del Ministerio de Fomento "no son convincentes", ya que "se puede transferir sin ninguna dificultad".

Asimismo, entr otros asuntos relacionados con el área coruñesa, ha reivindicado la renovación de los servicios sanitarios, así como aspectos de movilidad. Destaca su apuesta por la intermodal y la puesta en marcha de un "tren de cercanías" que vertebre el área de A Coruña con su comarca y Ferrol.

Además, Leiceaga ha demandado una conexión ferroviaria al puerto exterior "para darle sentido" a esa infraestructura, pero también ha aprovechado para cargar contra el Gobierno en funciones por no repetir la subasta de ininterrumpibilidad que podría darle una solución temporal a Alcoa.

"Creemos que son excusas para no acometer este procedimiento que es una solución parcial pero necesaria para garantizar la viabilidad de las plantas de Galicia", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres