jueves, 18 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco personas sufren una intoxicación en Narón (A Coruña) supuestamente causada por una ensaladilla en un bar

Tres de los afectados son familiares del dueño del local de hostelería en la que se comió y los otros dos, clientes habituales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2016 - 12:00

Tres de los afectados son familiares del dueño del local de hostelería en la que se comió y los otros dos, clientes habituales

FERROL, 19 (EUROPA PRESS)

Cinco personas, tres de ellas de una misma familia, han tenido que recibir asistencia sanitaria por una intoxicación alimentaria, supuestamente producida por una ensaladilla en mal estado, y que fue elaborada y consumida en el mesón y parrillada Montesol, de Narón (A Coruña), situado en la parroquia de Sedes.

Según ha asegurado el propietario del establecimiento hostelero naronés en declaraciones a Europa Press, la supuesta causante de esta intoxicación ha sido "una poca ensaladilla que hicieron para ellos y que le dieron también a dos clientes", en alusión a que tres de los afectados pertenecen a su familia, concretamente dos hijos, un varón y una mujer, además de una nieta menor de edad.

"Ya fueron al médico y les han suministrado un tratamiento e incluso a la niña una inyección", ha dicho y ha añadido que está previsto que incluso su hijo "regrese esta mañana de nuevo al médico".

También ha asegurado que "no hay más afectados, ya que la ensaladilla la consumieron solo estas cinco personas", al mismo tiempo que ha mostrado su tristeza por este suceso, que se está investigando.

INVESTIGACIÓN

Fuentes de la Consellería de Sanidade han indicado a Europa Press que los inspectores de Saúde Pública "están realizando un estudio epidemiológico", el cual espera tener avanzado a lo largo de este viernes, para determinar las posibles causas de esta intoxicación alimentaria.

Para ello utilizan distintos informes de las personas afectadas y "de los alimentos que hayan podido ser los causantes de la misma", tras desplazarse este jueves al local de hostelería para recoger varias muestras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres