sábado, 20 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) decreta un día de luto oficial por la muerte de un marinero de la localidad

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de un marinero de la localidad durante la madrugada de este jueves tras caer al mar, según informa el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2016 - 17:11

SADA (A CORUÑA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de un marinero de la localidad durante la madrugada de este jueves tras caer al mar, según informa el Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento traslada "su más sentido pésame" a sus familiares y al colectivo del cerco de Sada y a los compañeros del joven, de 26 años. También explica que ha decretado un día de luto oficial, que terminará este viernes, a las 12,00 horas, con un minuto de silencio delante del edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió sobre las 1,18 horas de la madrugada la llamada de alerta del pesquero, que se encontraba faenando en las costas coruñesas, indicando que uno de los tripulantes se encontraba inconsciente.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Sus compañeros contaron que, por causas que se desconocen, el hombre, de 26 años, había caído al mar y había permanecido en el agua en torno a cinco minutos, hasta que consiguieron traerlo de nuevo a bordo. Aunque iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, el joven no recuperó la consciencia.

Hasta el lugar fue movilizado el 'Helimer 209', que rescató al joven y lo trasladó al Aeropuerto de Alvedro, donde llegó en torno a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, el 061 desplazó al aeródromo, en Culleredo, a una ambulancia medicalizada, cuyo personal médico certificó el fallecimiento del joven.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres