sábado, 20 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ferreiro no descarta "algún error" en campaña y achaca a la falta de tiempo unos resultados "no del todo malos"

Alega que el proyecto de confluencia se hizo "en tiempo récord" y cree que si estuviese "más maduro" obtendrían mejores resultados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 14:48

Alega que el proyecto de confluencia se hizo "en tiempo récord" y cree que si estuviese "más maduro" obtendrían mejores resultados

A CORUÑA, 26. (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha achacado a la falta de tiempo y a "algún error" durante la campaña electoral unos resultados para En Marea que "no fueron del todo malos", ya que se sitúa como segunda fuerza y la "alternativa" al PP.

A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha reconocido la "incontestable" victoria del PP en las elecciones autonómicas al revalidar la mayoría absoluta. Sin embargo, a pesar de la derrota, Ferreiro sostiene que los votos de los ciudadanos posicionan a En Marea como la segunda fuerza más votada, la "alternativa" a los populares.

Ferreiro ha alegado que la confluencia de fuerzas se hizo "en tiempo récord" ante el adelanto electoral y considera que si el proyecto estuviese "más maduro", las resultados "serían mejores". "Es cierto que lo construimos en el tiempo que fue y el adelanto electoral no nos benefició", ha dicho.

Tampoco descarta que se hayan cometido errores durante la campaña electoral: "Seguramente algún error de campaña habría para que las cosas no saliesen todo lo bien que pudieron", ha apuntado el regidor herculino, quien, a pesar de esto, considera que los resultados "no fueron del todo malos".

Precisamente, en relación a las discrepancias internas con Podemos durante la campaña, aunque no las considera "graves", reconoce que el "ruido" no es bueno durante los días de campaña, y más si se magnifica.

"PROYECTO ENRAIZADO EN GALICIA"

"En Marea es autónoma", asegura Ferreiro, que apuesta por seguir trabajando para que este sea un proyecto enraizado en Galicia e ir construyendo esta organización, que no está del todo asentada porque se hizo "en un tiempo récord".

Y es que, en su opinión, el hecho de que En Marea sea la segunda fuerza más votada en Galicia permite "sentar las bases para un trabajo de cuatro años en el Parlamento" y, una vez pasado ese tiempo, situarse como "una alternativa más fuerte".

Cuestionado sobre si la falta de acuerdo con el PSOE pudo influir en los resultados, Ferreiro ha admitido que el electorado aprecia cuando las fuerzas políticas no consiguen ponerse de acuerdo.

"Los resultados del PSOE son complicados", ha dicho el regidor herculino, que asegura que los socialistas "no saldrán bien parados" si no colaboran y facilitan la gobernabilidad de las instituciones en las que pueden hacerlo --como es el caso del Ayuntamiento de A Coruña--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres