jueves, 18 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Suárez mantiene a dos concejalas socialistas en el gobierno local tras el anuncio de ruptura

El alcalde de la ciudad naval asegura que, por el momento, no ha recibido la comunicación oficial de la rutura del bipartito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 16:30

El alcalde de la ciudad naval asegura que, por el momento, no ha recibido la comunicación oficial de la rutura del bipartito

FERROL, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que el Gobierno municipal de esta ciudad "está ahora mismo compuesto por Ferrol en Común y las dos concejalas" socialistas "que mantienen todas sus competencias", María Fernández y Rosa Méndez, que "están a la espera de lo que resuelva su partido, pero están trabajando diariamente".

"Hoy mismo enviamos un documento del modificado de crédito en donde cada una de las áreas justifica lo que incrementa en sus partidas y las concejalas María Fernández Lemos y Rosa Méndez han enviado su propia justificación", ha dicho al regidor, lo que evidencia que "están trabajando".

No obstante, Suárez ha rechazado posicionarse con respecto "a lo que pueda decidir del Partido Socialista de Galicia" al respecto, ya que, a su entender, "tienen un conflicto interno en el que tres concejales tienen una posición" --en alusión a Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya-- "y otras dos, otra" --María Fernández Lemos y Rosa Méndez--. "Y serán los órganos internos del PSOE los que tengan que resolver", ha apostillado.

Además, Suárez ha asegurado que, por el momento, no se la ha comunicado la decisión de la ejecutiva del PSOE en Ferrol de romper el pacto de Gobierno que esta formación política tiene con Ferrol en Común, y ha apuntado que no desecha la opción de presentarse a una moción de confianza ante el pleno, ya que quedaría "en una posición muy complicada para sacar adelante" su "proyecto político, que requieren de unos presupuestos, y para poder aprobar los mismos, con ocho concejales" será necesaria "una cuestión de confianza".

LIBRE DE CARGAS

Jorge Suárez también ha trasladado que está convencido de que, a partir de ahora, el Gobierno de Ferrol podrá gobernar de forma más sencilla, ya que "si se ha tomado esta decisión ha sido por la desconfianza y la falta de lealtad. "Ahora estamos y nos vemos un poco libres de cargas", ha señalado.

También ha vuelto a destacar el trabajo realizado por el exconcejal Felipe Sas, que dimitió, y por las ediles socialistas María Fernández Lemos y Rosa Méndez, además de su lealtad de un pacto de Gobierno bipartito.

El regidor de Ferrol en Común también ha asegurado que, en caso de quedar al frente del Gobierno con sus seis ediles, no tiene pensado "rendirse" a "pesar de todas las dificultades". "Pensamos que tenemos la capacidad para sacar adelante nuestras propuestas políticas y no me veo a día de hoy con tan solo seis concejales y tengo la expectativa que esto se solucione más pronto que tarde", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres