jueves, 18 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sestayo advierte a las concejalas críticas que deben "acatar" la decisión de la Ejecutiva local y espera que rectifiquen

La socialista recibe el apoyo de la dirección del partido en la ciudad naval y también de la coordinadora comarcal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 21:48

La socialista recibe el apoyo de la dirección del partido en la ciudad naval y también de la coordinadora comarcal

FERROL, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha asegurado que "el órgano legitimado de este partido" en la ciudad "es la Ejecutiva, que ha sido elegida de manera democrática en asamblea, y cuyas decisiones tienen que ser acatadas por el grupo municipal" una dirección que en Ferrol, según la dirigente socialista, quien "se siente, además, legitimada por todos los órganos del partido".

Con esta afirmación, la también portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas por Rosa Méndez, una de las ediles contrarias a su gestión y que en el mediodía de esta martes pedía "el arbitraje de los órganos superiores del partido" a través de otras ejecutivas, "bien la provincial, regional o federal", para resolver la situación creada tras aprobar este partido abandonar el Gobierno bipartito con Ferrol en Común (FeC), el partido liderado por Jorge Suárez.

En una concurrida rueda de prensa celebra en la Casa do Pobo de Ferrol, Sestayo ha comparecido públicamente con la mayoría de los integrantes de la ejecutiva de esta agrupación, además de algunos militantes, en donde también ha asegurado que los miembros del grupo municipal "están sometidos a las decisiones del órgano directivo de Ferrol, como no puede ser de otra forma".

La líder de los socialistas en la ciudad naval también ha asegurado que "hoy mismo se ha registrado" en el Ayuntamiento y, "dando traslado de la salida de los cinco concejales del grupo y en los próximos días espera que se dé esa situación" y, en alusión a las dos ediles contrarias a su gestión, ha asegurado que espera que sirva de "reflexión" y que rectifiquen.

APOYO DEL PARTIDO

Sestayo también ha desvelado que en las últimas horas ha mantenido ya algunos contactos con "otros órganos del partido y que me han manifestado su apoyo, sin excepción, como no podía ser de otra forma, ante lo que consideran una decisión unilateral y francamente irresponsable por parte del alcalde de Ferrol".

La edil ferrolana ya ha adelantado que el grupo municipal "hará una oposición constructiva, leal y responsable y dará cumplimento de manera escrupulosa a aquellos puntos con los que nos comprometimos con la ciudadanía".

Por último, Sestayo también ha manifestado que estima que las dos concejalas críticas con sus decisiones "se mantendrán dentro del grupo socialista y acatarán las resoluciones, por ética, por compromiso con la ciudadanía".

EJECTIVA LOCAL

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE en Ferrol, Paloma Rodríguez, ha sido la encargada de dar lectura a un comunicado de la dirección del partido en esta ciudad en el que se afirma que se "ratifica la decisión reglamentaria y conforme a los estatutos que adoptó el grupo municipal de salir del Gobierno", así como "lamentar profundamente la deriva adoptada en estos últimos días por parte del alcalde de Ferrol".

"Que nos ha abocado a adoptar una decisión de este calibre, pero somos responsables con el compromiso adoptado con la ciudadanía", ha apostillado.

Otro de los puntos en la que ha incidido la agrupación de Ferrol es en que "la ejecutiva local está legitimada para adoptar esta salida del gobierno local, según los estatutos del Partido Socialista, y los miembros del grupo municipal obligados a acatarla", acusando al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), de tener "una actitud caudillista" y de "su intento de fagocitar parte del grupo municipal socialista en su propio beneficio, por lo que supone un grave incumplimiento de los pactos antitransfuguismo".

EJECUTIVA COMARCAL

También la coordinadora comarcal del PSOE en Ferrolterra, Victoria Gómez, se ha postulado del lado de la ejecutiva que lidera Sestayo, a través de un comunicado del que ha dado cuenta el alcalde de Ares, Julio Iglesias, en donde ha trasladado "mi mayor repulsa ante los acontecimientos, tanto en el ámbito político cómo en las formas por parte de Ferrol en Común", además de mostrar "mi apoyo a la decisión tomada por la ejecutiva socialista y su grupo municipal".

Gómez también ha incidido en que "con los estatutos en la mano, es la ejecutiva, con su secretaría xeral, la encargada de coordinar la política y la estrategia del PSOE en la agrupación municipal, y que además es la que ostenta la representación del partido en su ámbito".

"Para ir en las listas del PSdeG, es obligado la firma del código ético del partido, en la que uno de sus puntos dice que pertenezco al PSOE porque quiero estar al servicio de mi país, y en este caso ciudad", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres