miércoles, 24 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Formoso (PSOE) insta a su partido a "sosegar" el debate y hacer las cosas "en positivo"

Defiende el papel de las gestoras como "órganos transitorios" para dar "estabilidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2016 - 14:52

Defiende el papel de las gestoras como "órganos transitorios" para dar "estabilidad"

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha instado a su partido a "sosegar" el debate y a hacer las cosas "en positivo". "No solo por el PSOE, sino por el país", ha subrayado.

Formoso ha respondido así a las críticas que algunos dirigentes de su partido, entre ellos el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han hecho a la gestora del PSdeG tras los resultados de las elecciones autonómicas.

Tanto a nivel nacional como autonómico, ha considerado que hay que "ponerse a disposición" de la nueva realidad después de que se haya puesto en marcha también una gestora a nivel estatal.

De estos órganos, ha insistido en que son "transitorios" y pensados "para dar total estabilidad al partido". "Hay que empezar a sosegar esto y hacer las cosas en positivo", ha argumentado también sin querer entrar a opinar sobre las manifestaciones de Abel Caballero, para quien la gestora del PSdeG está "deslegitimada".

POSIBLE ABSTENCIÓN DEL PSOE

"Sobre las opiniones de compañeros, prefiero no opinar", ha sentenciado antes de asistir a la apertura del año judicial, en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Mientras, preguntado por si cree que el PSOE debe abstenerse para facilitar un gobierno del PP en España, ha dicho que eso "lo tiene que decir quien lo tiene que decir".

Con todo, ha señalado que, si se convoca a la militancia, él dará su opinión como "militante". "No formo parte de ningún órgano de dirección", ha recordado Formoso, quien ha recalcado, al ser interpelado de nuevo por su opinión, que la dará donde la tiene "que dar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres