viernes, 19 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 200 personas se concentran en A Coruña en contra del ERE en el Grupo Popular-Pastor

La protesta se ha celebrado en el día en que representantes sindicales y entidad han mantenido una nueva reunión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2016 - 19:26

La protesta se ha celebrado en el día en que representantes sindicales y entidad han mantenido una nueva reunión

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas, según estimaciones de los convocantes, se han concentrado ante la sede de la Fundación Barrié en A Coruña para expresar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) en el Grupo Popular-Pastor, en el día en que la representación sindical y la entidad han mantenido una nueva ronda de contactos.

Durante la protesta, convocada por CC.OO, UGT , CIG y FITC y en la que los participantes han exhibido una pancarta contra los despidos, se han coreado lemas también contra el expediente de regulación de empleo. "ERES y despidos para los directivos" o "Este ERE lo vamos a parar" han sido algunas de las proclamas que se han escuchado.

En declaraciones a Europa Press, Carmen Peteiro, secretaria xeral de la Sección Sindical de CC.OO. en el Popular, ha calificado de "salvaje" el ERE anunciado por la entidad. "No hay razones para que se vayan a la calle 2.900 personas", ha dicho sobre unos despidos que en el caso de Galicia afectan a 435 personas.

NUEVA REUNIÓN

La protesta se ha celebrado en el día en que los sindicatos con representación en el Grupo Popular-Pastor han denunciado la intención de la entidad de proceder al cierre de oficinas este mismo mes en Galicia y de continuar con otras en noviembre.

Mientras, en cuanto a los criterios para aplicar el ERE y las propuestas económicas expuestas en la reunión de este jueves, la representante de la CIG, Rosa Conde, ha indicado que se plantea "una fórmula de prejubilaciones en personas de 59 años en adelante e incluso de 58 años". En este caso, ha dicho que se plantea para un cupo de 100 personas, de las 300 que hay en la actualidad con esta edad.

Por otra parte, ha explicado que, entre los 55 y los 57 años, también se ha planteado la posibilidad de aplicar esta "fórmula", pero en condiciones "que no concretaron". "Ni tampoco el cupo", ha señalado la representante de la CIG presente en la reunión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres