sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde reta a PSdeG y PPdeG a presentar una moción de censura y compara la situación de Ferrol con "Sicilia"

Jorge Suárez cree que socialistas y populares continuarán con políticas "de fango y estiércol"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2016 - 18:16

Jorge Suárez cree que socialistas y populares continuarán con políticas "de fango y estiércol"

FERROL, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha retado a sus exsocios del PSdeG y a PPdeG a presentar una moción de censura contra él y ha comparado la situación del Ayuntamiento que dirige con "Calabria o Sicilia", donde "hay métodos de actuar parecidos".

Lo ha dicho después de que el PPdeG y el PSdeG se aliasen en el pleno municipal de este jueves para quitarle la dedicación exclusiva a la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, que pertenecía al grupo socialista y ahora sigue en el gobierno municipal como no adscrita. El PSdeG, con tres concejales, mantiene dos dedicaciones exclusivas.

A juicio de Suárez, en "Calabria o Sicilia hay métodos de actuar parecidos": "Cuando se intenta machacar a una persona, tal y como decían en la serie Narcos, primero será tu coche, luego tus hijos, tu mujer y luego serás tú, pues algo parecido", ha agregado.

Jorge Suárez ha asegurado que esta situación no le "sorprende". "El Partido Socialista y Partido Popular buscan salarios y cuando se les llena la boca de defender Ferrol, levantar esta ciudad y buscar consensos, el único consenso que se busca es garantizar un medio de sustento", ha remarcado.

El regidor ha manifestado "es lícito", pero que ha advertido de que no comprende cómo un Gobierno "tiene que trabajar con tres dedicaciones, cuando tiene que sacar adelante temas muy importantes".

Jorge Suárez ha instado a ambas formaciones políticas a que "si tienen tantas ganas de buscar lucrarse a consta del Ayuntamiento, pues que hagan lo mismo para trabajar, que hagan una moción de censura y que se pongan manos a la obra el PP y PSOE". "Parece que es la nueva alianza de moda en todos los estamentos locales, autonómicos o nacionales", ha apostillado.

GRUPO COHESIONADO

A pesar de la nueva situación, Jorge Suárez ha asegurado que "los ochos concejales del gobierno forman un grupo cohesionado, que antes no acontecía por las múltiplex deslealtades". Así, ha reseñado que "es la primera vez de la historia de este Ayuntamiento que un concejal de Urbanismo no tienen una dedicación".

También ha apuntado que el acuerdo plenario entre el PP y PSOE "le impide tenerla en cualquier momento", lo que supone, su entender, "un ataque denigrante hacía una persona que saben que por el oficio que desempeña no lo puede desarrollar siendo concejal".

Además, ha tildado esta decisión de "una bajeza moral de grado sumo", lo cual "forma parte --ha seguido-- de la política de sumidero, que demuestra que no gusta que un partido que no forma parte del tradicional PP o PSOE esté al frente de una corporación municipal".

Jorge Suárez también ha asegurado que son "conscientes de que las cosas se van a poner muy cuesta arriba", pero ha indicado que seguirán "trabajando por un proyecto de ciudad". "Y si alguien piensa que tiene una alternativa mejor, tiene los medios a su alcance para tomar las medidas que considere oportunas", ha enfatizado.

DIMISIÓN

Jorge Suárez ya ha adelantado que no presentará la dimisión y que tiene "la cabeza muy alta" y piensa "salir de este mandato con ella así, a pesar de las zancadillas, que tienen legitimidad".

Con todo, ha juzgado que la labor de oposición debe de ser "otra bien distinta", si bien se ha mostrado convencido de que "seguirán metiendo en el debate el fango y el estiércol, porque es su hábitat natural y donde mejor se desenvuelven".

MANIOBRAS DE ASFIXIA

Por su parte, María Fernández Lemos, ha enmarcado esta situación "en las maniobras puestas en marcha para asfixiar tanto a este gobierno", como "a su persona". "Ahora tendré que hacer una reflexión, ya que tengo una familia", ha indicado, sobre si continuará en el cargo sin dedicación exclusiva y percibiendo una remuneración económica por asistencia a los plenos, comisiones y juntas de gobierno.

"Por el momento sigo trabajando y trataré de sacar a esta ciudad adelante, y tras lo vivido en las últimas horas ya me ha quedado claro que de los 25 concejales pocos piensan en su ciudad y muchos en su propio beneficio", ha agregado.

Fernández Lemos también ha querido incidir en su situación particular, ya que es arquitecta, con un estudio en Ferrol, y que motiva "tener un incompatibilidad durante dos años en el momento que deje la concejalía, que también existe ya ahora". Por ello, ha indicado, tiene que estudiar si es posible trabajar de esta forma en el Ayuntamiento", ya que ha trasladado que "son muchas horas las que dedica a esto, quitándoselas a la familia".

También ha mostrado su "sorpresa" por el voto conjunto de PP y PSOE. "Pienso que muchos concejales del Partido Popular no eran conscientes de lo que estaban haciendo", ha apostillado.

Por último, ha asegurado que no se arrepiente de haber entrado en política y que en su caso, "a pesar de llevar tan solo un año y medio", considera que ya sabe "más que muchos políticos que llevan toda la vida". "La presión es mucha, me han pasado muchas cosas a lo largo de este año y nunca pensé que fuera tan duro", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres