martes, 16 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanueva vincula con su situación "irregular" la expulsión de un joven paraguayo residente en Santiago

El embajador de este país se interesó por este caso en una reunión en la Delegación del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2016 - 19:32

El embajador de este país se interesó por este caso en una reunión en la Delegación del Gobierno

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha vinculado la deportación de un joven paraguayo residente en Santiago de Compostela desde los 5 años con "la aplicación de la legislación" tras detectarse que residía "de forma irregular" en España.

Así se lo ha trasladado al embajador de la República de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacio, en una reunión en la sede del organismo central en A Coruña.

En el transcurso de la conversación, el embajador se ha interesado por la situación del joven paraguayo, que residía en Santiago de Compostela desde hace 14 años y que fue devuelto a su país de origen, según ha explicado la Delegación del Gobierno.

Sobre el encuentro, ha señalado que el delegado del Gobierno en Galicia confirmó al embajador que la actuación "se corresponde con la aplicación de la legislación ya que se detectó que residía de forma irregular en España".

Este joven de 19 años residía en la capital gallega desde los 5 años junto a su madre y a su hermano --ya nacido en Galicia-- y, una vez cumplida la mayoría de edad y al no obtener un contrato de trabajo, fue detenido y trasladado a Madrid el pasado fin de semana, desde donde fue devuelto a su país natal.

VISITA A GALICIA

El encuentro, que discurrió en la sede de la Delegación del Gobierno, se enmarca en una visita a Galicia que el diplomático está realizando acompañado por el cónsul general de Paraguay en Madrid, Felipe Robertti, el ministro de la Embajada, Gustado Gómez Comas, y por el cónsul honorario de Paraguay en Galicia, Miguel Pampín Rúa.

Durante la reunión Villanueva y Rivas han hablado de las relaciones existentes entre ambos países, además de cuestiones como la residencia en España de 70.000 ciudadanos paraguayos, 1.500 de ellos en Galicia.

Asimismo destacaron "la satisfactoria integración de los mismos en nuestra comunidad en concreto, de la misma forma que acontece en todo el territorio nacional", señala la Delegación del Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres