viernes, 19 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil "revaluará" otros casos, aunque descarta la vinculación de 'el Chicle' con el de Manuela Lorenzo

La Guardia Civil "revaluará" otros casos, "sobre todo de violación", para determinar si José Enrique Abuín Gey, el 'El Chicle', está implicado en más delitos, tras su detención como presunto autor de la muerte de Diana Quer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 14:42


A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil "revaluará" otros casos, "sobre todo de violación", para determinar si José Enrique Abuín Gey, el 'El Chicle', está implicado en más delitos, tras su detención como presunto autor de la muerte de Diana Quer.

Así lo ha confirmado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, quien, no obstante no ha considerado que pueda existir vinculación entre el detenido y la desaparición de Manuela Lorenzo, una septuagenaria que falta de su aldea, en Boimazán (Boiro), desde el 25 de julio del 2015.

A preguntas de los periodistas, el coronel jefe de la UCO ha señalado, en alusión al caso de Diana Quer y el de la joven que el pasado 26 de diciembre denunció un intento de secuestro en Boiro y dio datos coincidentes con el físico y el coche de 'El Chicle' --según ha explicado la Guardia Civil--, que el detenido buscaba "víctimas muy jóvenes". Así, ha situado la edad de estas en torno a los 18 años o con apariencia de esta edad.

Sobre esa cuestión, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha apuntado a la "coincidencia" de casos. En concreto, ha ratificado que, en 2005, el detenido agredió sexualmente a su cuñada.

Mientras, ha dicho que, tras la denuncia el pasado 26 de diciembre de la joven de Boiro, se empiezan a ver "nexos en la forma de actuar" con el caso de Diana Quer. Por todo ello, ha descartado cualquier relación con el de la septuagenaria desaparecida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres